EL LUNES 16 DE ABRIL EN EL HUERTO

Los nuevos Nombradores para descubrir y rememorar

Los jóvenes Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos, son "Los Nombradores del Alba", herederos de una época de oro de la música folclórica. Actualmente se encuentran conformando sólida conjunción artística para descubrir y rememorar en un recital en Salta.

NDS |

"Los Nombradores del Alba", integrado por Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos, cantarán el 16 de abril en el Teatro del Huerto.
"Los Nombradores del Alba", integrado por Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos, cantarán el 16 de abril en el Teatro del Huerto.

"Los Nombradores del Alba" reafirman su romance con el público salteño con un nuevo recital para honrar la memoria de sus antepasados. La oportunidad de verlos cantar en un escenario local, será el próximo lunes 16 de abril, a las 21.30, en el Teatro del Huerto.

En estas tres nuevas personalidades artísticas convergen momentos históricos musicales para Salta y el país que el público podrá rememorar cuando suban al escenario del Teatro del Huerto la noche del lunes.

Habrá varias sorpresas para los presentes. Una de la que Nuevo Diario puede adelantar será que este trío contará en una parte de su repertorio, con la presencia de Los Mariachis que acompañaron desde siempre a los Cantores del Alba.

El recital arranca con el Dúo Tiempo, como invitados especiales. Ellos son Pájaro Fresco y Héctor Marín que vienen especialmente a cantar con sus padrinos artísticos Los Nombradores del Alba desde Villa Carlos Paz, donde actualmente residen.

Luego suben los protagonistas, primero cada uno tocará su repertorio, luego cantarán juntos y entre el público los estará escuchando el recordado Daniel Toro, que estará en primera fila como invitado especial.

Los Nombradores del Alba son herederos de la historia musical del país. Desde niños convivieron con con los acordes y melodías de sus padres hasta este momento que decidieron juntarse.

El objetivo es honrar a sus gloriosos antepasados. Por un lado a Daniel Toro, padre de Facundo, llamado también “El nombrador”. Por el otro a Tutú Campos, padre de Daniel, integrante de los históricos "Cantores del Alba".

En el 2010 lanzaron un primer volumen de canciones que fueron un éxito, logrando estar entre los discos más vendidos de folclor de aquel año. Luego del rotundo éxito del primer disco, llegó el segundo de sus volúmenes, que incluye diez canciones más del cancionero popular argentino.

Estos jóvenes son herederos de un legado, llevan las coplas en el alma y a través del tiempo. La zamba que nunca falta, una chacarera y la danza del carnaval salteño en sus venas.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS