EL LUNES 16 DE ABRIL EN EL HUERTO

Los nuevos Nombradores para descubrir y rememorar

Los jóvenes Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos, son "Los Nombradores del Alba", herederos de una época de oro de la música folclórica. Actualmente se encuentran conformando sólida conjunción artística para descubrir y rememorar en un recital en Salta.

NDS |

"Los Nombradores del Alba", integrado por Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos, cantarán el 16 de abril en el Teatro del Huerto.

"Los Nombradores del Alba" reafirman su romance con el público salteño con un nuevo recital para honrar la memoria de sus antepasados. La oportunidad de verlos cantar en un escenario local, será el próximo lunes 16 de abril, a las 21.30, en el Teatro del Huerto.

En estas tres nuevas personalidades artísticas convergen momentos históricos musicales para Salta y el país que el público podrá rememorar cuando suban al escenario del Teatro del Huerto la noche del lunes.

Habrá varias sorpresas para los presentes. Una de la que Nuevo Diario puede adelantar será que este trío contará en una parte de su repertorio, con la presencia de Los Mariachis que acompañaron desde siempre a los Cantores del Alba.

El recital arranca con el Dúo Tiempo, como invitados especiales. Ellos son Pájaro Fresco y Héctor Marín que vienen especialmente a cantar con sus padrinos artísticos Los Nombradores del Alba desde Villa Carlos Paz, donde actualmente residen.

Luego suben los protagonistas, primero cada uno tocará su repertorio, luego cantarán juntos y entre el público los estará escuchando el recordado Daniel Toro, que estará en primera fila como invitado especial.

Los Nombradores del Alba son herederos de la historia musical del país. Desde niños convivieron con con los acordes y melodías de sus padres hasta este momento que decidieron juntarse.

El objetivo es honrar a sus gloriosos antepasados. Por un lado a Daniel Toro, padre de Facundo, llamado también “El nombrador”. Por el otro a Tutú Campos, padre de Daniel, integrante de los históricos "Cantores del Alba".

En el 2010 lanzaron un primer volumen de canciones que fueron un éxito, logrando estar entre los discos más vendidos de folclor de aquel año. Luego del rotundo éxito del primer disco, llegó el segundo de sus volúmenes, que incluye diez canciones más del cancionero popular argentino.

Estos jóvenes son herederos de un legado, llevan las coplas en el alma y a través del tiempo. La zamba que nunca falta, una chacarera y la danza del carnaval salteño en sus venas.

 

Más de Cultura
Una veintena de productores bajarán este sábado de los cerros cercanos a localidad de El Alfarcito para la exhibir y vender sus papas andinas.

OCTAVA EDICIÓN DE LA FIESTA Y FERIA

Folclor, sabor y textura de la papa andina en El Alfarcito

Los del Portezuelo, TucányChaya, Los Ñaños, entre otros cantores pondrán el infaltable condimento folclórico a la 8° edición de la Fiesta y Feria de la Papa Andina de El Alfarcito. Se cumple este sábado 21 de julio desde 8 hasta las 17 horas.

Franco Luciani Trio, con su ciclo de encuentros vuelve para presentarse el viernes 20 de julio en la sala de Belgrano 1349.

TRAE SU CICLO "LUCIANO INVITA"

Franco Luciani toca, canta e invita a artistas salteños

Uno de los músicos más talentosos, con prestigio y versátiles de nuestro país, Franco Luciani trae este viernes a Salta, al escenario del Salón Auditorium, su ciclo de encuentros en el que comparte con invitados, en este caso salteños, un amplio recorrido por nuestro cancionero popular.

Nito Mestre, regresa a Salta este domingo 22 de julio y se sube al escenario del renovado Cine Teatro Florida.

DOMINGO EN EL TEATRO FLORIDA

Nito Mestre recorre con canciones una época inolvidable

El ex cantante de "Sui Generis", Nito Mestre de gira por el país, vuelve a Salta esta vez en un formato trío y celebrando los 45 años de la salida de su primer disco con Charly "Vida". Se presentará el domingo 22 de Julio en el Cine Teatro Florida (Florida 657) a las 21:30.