PREVIA DEL RITMO DE FOLCLOR

Los patronos de Salta y el “Chuña” Gauna con Marcelo Tinelli

Por la sección de bailes folclóricos y en el Día Mundial del Folclor, la Provincia de Salta tuvo un momento especial en el “Bailando por un sueño” de Marcelo Tinelli, de la mano del Chuña Gauna, quien le llevó de regalo un altar de la Virgen y el Señor del Milagro. MIRA EL VIDEO

NDS |

El salteño "Chuña" Gauna en el programa de Marcelo Tinelli, le entregó un altar de la Virgen y el Señor del Milagro.
El salteño "Chuña" Gauna en el programa de Marcelo Tinelli, le entregó un altar de la Virgen y el Señor del Milagro.

Un segmento del programa más visto en todo el país de Canal 13, fue para Salta y la difusión de la festividad que se reedita este setiembre del Señor y la Virgen del Milagro, en su emisión del lunes 22 de agosto.

Ocurrió en una de las previas del programa de Tinelli, durante la segunda noche del baile de folclórico de los campeones del Bailando 2015, Federico Bal y Laurita Fernández, que presentaron su coreografía del tema “Zamba por vos”, de Soledad.

El baile que luego cosechó 24 puntos del jurado, segundo puntaje más alto en lo que va del ritmo, el Bailando abrió su segunda noche de folclor con la posibilidad que los bailarines presenten a su invitado de la noche.

El propio Chuña Gauna, propietario de la Megapeña del corredor Balcarce, contó a Nuevo Diario, como fue el origen de ese momento en la TV nacional, en un espacio el que como todos los participantes pueden presentar a un invitado en la previa de su baile en del programa de Marcelo Tinelli

“El 22 Día Mundial del Folclor, tuve el honor de ser su invitado en los estudios del programa de Tinelli, para la apertura con una zamba de Federico Bal. Con él, con Carmen Barbieri y Santiago Bal tenemos una amistad de años”, reveló.

“Como Federico me ve que siempre ando con traje de gaucho, hace tiempo me había invitado al programa para que le lleve a Marcelo un “regalito” de la Peña. Yo pensé que antes de llevarle algo común, y más que hacer una propaganda de la peña, elegí hacer algo especial, para hacer quedar bien a Salta. Fue entonces que le hice hacer un altar especial de la Virgen y el Señor del Milagro para entregárselo en el programa”, contó.

“Así fue que me di mañas para llevarle ese altar, ahora viene una festividad tan querida por todos los salteños. Como todos vieron… para nada nombré a la peña, sólo saludé a Marcelo y le entregué en vivo, las imágenes de la tradicional fiesta de los patronos de nuestra provincia”, concluyó.

¡A revolear los pañuelos! Fede Bal y Laurita fueron pura química al ritmo de una zamba para enamorarse

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS