EL VIERNES EN LA BIBLIOTECA

Luego de sorprender a Cosquín, Luciana Jury canta en Salta

Su intensidad y la fuerza expresiva del folclor en su voz con esencia rockera, le valieron la Mención Especial en el reciente Festival de Cosquín. Ahora Luciana Jury viene a cantar en Salta el viernes en la Biblioteca.

NDS |

Luciana Juri canta por primera vez en Salta, el viernes 17 de marzo en la Biblioteca Provincial.
Luciana Juri canta por primera vez en Salta, el viernes 17 de marzo en la Biblioteca Provincial.

La cantante, una de las voces que sorprende en los escenarios de la música popular argentina, llega por primera vez al noroeste de nuestro país. En su gira actuará el viernes 17 de marzo, a las 21.30, en la Sala "Walter Adet" de la Biblioteca Provincial ( Sarmiento esq. Belgrano), para mostrar el porque de esa valiosa mención especial con la que fue distinguida en el Festival de Folclor de Cosquín 2017.

Luciana es la sobrina de Leonardo Favio, y según las críticas que obtuvo de sus actuaciones en Córdoba, califican a su canto como "rupturista y desafiante"; "talento y personalidad", "la gran sorpresa de la noche coscoína", “Gran voz y enorme sensibilidad interpretativa”, entre otras descripciones sobre la versatilidad de sus interpretaciones que tuvo en el escenario "Atahualpa Yupanqui" (Ver video de la nota).

Derecho de espectaculo $100. Luegar: Complejo de Bibliotecas y Archivos, Sala Walter Adet (Sarmiento esq. Belgrano) Entradas disponibles de 8 a 20. Teléfono: 4329336

Más sobre Luciana Jury

Nació en la provincia de Buenos Aires, en el seno de una familia que siembra en ella, una fuerte inclinación hacia el folclor, la música de raíz. Crece en un universo donde conviven el tango, la cumbia, el rock, el folclor. Sus elecciones musicales y su estilo reflejan este paisaje; se inclina generalmente hacia la música de raíz latinoamericana, aunque sin duda se atreve a cualquier género, dejando su sello personal.

Aborda tanto obras anónimas de transmisión oral como temas de reconocidos compositores, como Chango Rodríguez, Simón Díaz, Violeta Parra, Lhasa de Sela, Raúl Carnota y Francisco Canaro entre otros.

En 2016 realizó numerosas presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires y localidades de la provincia de Buenos Aires: Avellaneda, Quilmes, Berazategui, La Plata, Hurlingham, General Belgrano, Junín, entre otras. Llevó su canto a Córdoba, San Luis y Santa Fe y participó de la feria internacional IMESUR en Chile.

Luciana Jury ha sido premiada por la Fundación KONEX con el Diploma al Mérito como “Mejor cantante femenina de folclore” de la década. En 2014 presentó “El veneno de los  milagros”, un trabajo excepcional junto a Gabo Ferro. Ese mismo año Luciana y Gabo participaron con una de las canciones de este disco en la película “Zonda” de Carlos Saura.

  • VIDEO: Mirá su actuación en el último Cosquín

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS