PARA CAPITAL E INTERIOR

Lunes de Carnaval y un abanico de propuestas en toda la provincia

Los salteños y turistas podrán disfrutar de los carnavales en todos los puntos de la geografía salteña.

Distintos escenarios, múltiples propuestas para este fin de semana largo.
Distintos escenarios, múltiples propuestas para este fin de semana largo.

Para hoy lunes, en Salta Capital, la propuesta continúa de la mano del Carnaval de la Patria Grande, sobre Banchik, bautizada como la “Avenida del Carnaval”, organizado por Asociación CoMuyCa y la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas.

En tanto la otra opción se encuentra sobre la calle lateral al Estadio Padre Ernesto Martearena, donde la Asociación Albahaca  presentará su espectáculo. Ambos desfiles se inician a las 21. 

Para quienes quieran salir de la ciudad, San Lorenzo es una de las opciones, a partir del mediodía en la Plaza Ejército Argentino, donde se realizarán los festejos para despedir al diablo carnavalero. En La Caldera también será el entierro del Carnaval, desde las 11 de la mañana en la casa de doña María Calisaya, sobre la avenida El Jardín. Allí habrá venta de comidas tradicionales. 

Hacia el sur de la provincia, en Rosario de la Frontera será la última jornada de la Chaya Rosarina, este evento tradicional de intercambio cultural, que culminará con la quema del Pujllay en el Complejo Deportivo Municipal desde las 15, con importantes números musicales.

El Bordo también  será el escenario para los tradicionales desfiles de agrupaciones carnestolendas, murgas artísticas, comparsas, caporales, desde las 22 sobre la avenida San Martín.

Para el norte salteño, el Corso Color Tartagal será el espectáculo encargado de la fusión  de las manifestaciones culturales, tradicionales  innovadoras de los artistas locales, para un desfile colorido de las distintas colectividades de inmigrantes y comunidades originarias. La cita es sobre la avenida 20 de Febrero a partir de las 20. En ese marco y a partir de las 22 será el encuentro de pim pim,  representados por las comunidades originarias de los pueblos guaraní, chané y tobas.

Por último, en Orán desde las 21:30, en la calle López y Planes, será el desfile de más de 30 agrupaciones en uno de los eventos más reconocidos del norte argentino.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS