ENCUENTRO REGIONAL DE LUTHERIA

Luthiers de varias provincias se reúnen en Salta

El jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre tendrá lugar en Salta el 6º Encuentro Regional de Luthería, impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura, con la organización de la Secretaría de Cultura de Salta.

Durante el 6º Encuentro Regional de Luthería en Salta, habrá charlas y capacitaciones.
Durante el 6º Encuentro Regional de Luthería en Salta, habrá charlas y capacitaciones.

Con este encuentro culmina la ronda de encuentros de lutería realizada desde mayo en cada una de las provincias de la región, tendrá lugar en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta (Ejercito del Norte 90), puesto que sus integrantes tendrán activa participación durante el encuentro.

Como ya sucedió en mayo en Santiago del Estero, en julio en Jujuy, en agosto en Catamarca, en septiembre en Tucumán y en octubre en La Rioja, también en Salta volverán a reunirse lutieres de todas las provincias de la región para compartir sus saberes y seguir generando esa red de intercambio y de fortalecimiento de esta actividad artesanal y musical que tan buenos exponentes tiene en el NOA.

Tendrán participación con charlas y capacitaciones docentes de la Escuela de Luthería de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Tecnicatura Superior en Luthería de Cafayate, las dos instituciones de formación en la materia más importantes de la región.

El encuentro permitirá establecer diálogos en torno a la construcción y mantenimiento de instrumentos de cuerdas, de vientos y de percusión; y reflexionar acerca de los cruces entre los instrumentos andinos y europeos.

El espacio también albergará una exposición y feria de instrumentos, realizados por lutieres de las distintas provincias del NOA, y culminará el viernes 1º de diciembre con un cierre instrumental grupal. La participación es libre y gratuita. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS