EL VIERNES SE PRESENTA EL LIBRO

Malvinas, 35 años después contado por 12 ex combatientes

El viernes 6 de abril a las 10, se presentará en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, el libro “35 años después”, que aborda la temática de la Guerra y Posguerra de Malvinas.

El libro “35 años después”, se presentará el viernes a las 10 horas en la Casa de la Cultura, Caseros 460.

Este relato, que fue declarado de interés cultural por el Municipio de Lanús, se construyó a partir del relato en primera persona de doce ex combatientes, que en la actualidad prestan servicios en diferentes delegaciones del PAMI.

La obra tardó alrededor de un año en producirse y contiene desde recuerdos de la guerra, el regreso de Malvinas con el proceso de desmalvinización, cómo fue la búsqueda de trabajo y finalmente, cómo terminaron en el Organismo Social de Salud. 

Roberto Piccardi, coordinador de la publicación y protagonista de la misma con su testimonio, explicó que la idea surgió luego de un proceso de dos años de trabajo y discusiones entre los 12 protagonistas.

“No fue fácil sentarse a charlar tranquilos con Veteranos de Guerra y ponernos de acuerdo respecto del contenido”, contó Piccardi antes de proyectar un video que incluyó filmaciones de las reuniones previas a la realización de la obra.

“No somos ejemplo de nada, cada uno relató lo que quiso, qué pasó en realidad con los soldados, qué vivimos allá y cómo nos trató la gente”, sostuvo respecto de los testimonios.

Los ex combatientes que fueron entrevistados en el libro son Hugo Bulacio, Dardo Adobatto, Marcos Giménez y Roberto Bielik, quien reconoció: “fue difícil contar lo que pasó. Gracias al trabajo de los periodistas de la Universidad Nacional de Lanus, en el libro decimos cosas que teníamos guardadas y sobre las que no pensábamos hablar”.

Más de Cultura
"TucanyChaya festejan con amigos", la noche del jueves en el Centro de Covenciones con capacidad para 2 mil personas.

EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

Una noche de peña de Tucanychaya con amigos

"TucanyChaya festejan con amigos", se llama la peña organizada por el Día del amigo para este jueves 19 de julio, a las 21, en el Centro de Convenciones de Salta, en una noche de gala del dúo con invitados y sorpresas. "Será una noche con el folclor salteño, pensado para la familia, los amigos y los turistas".

Bruno Arias en vivo en el Teatro Florida, el viernes 20 de julio, en un recital homenaje a Salta, poético y musical; íntimo y festivo.

HOMENAJE A SALTA EN EL TEATRO FLORIDA

Bruno Arias: “El debate no es si salvamos o no las dos vidas”

Firme al lado de la gente en esa combinación de compromiso, música, poesía y rescate a fondo del sentir popular, Bruno Arias, motivado por su vuelta a la escena salteña este viernes 20 de julio, expresa su postura sobre el aborto legal y anticipa cómo será su recital del viernes en el Teatro Florida.

El elenco salteño del Grupo Teatral El  Altillo, lanza el estreno de "La Noche del Matador", una comedia dirigida por Marisa Ruiz.

DESPUÉS DE "SUEGRAS BARBARA'S"

Estrenan la comedia humorística "La noche del matador"

La luna de miel de Eduardo y Mónica será puesta a prueba por una noticia que revolucionará a la pareja. Todo sucede paralelamente al romance de dos amantes que se ve frustrado por una intrépida estatua, en la obra teatral "La noche del matador", en el Teatro de la Fundación se estrena el viernes 13 y luego se repone 14- 20 y 21 de julio a las 22.00.