EL VIERNES SE PRESENTA EL LIBRO

Malvinas, 35 años después contado por 12 ex combatientes

El viernes 6 de abril a las 10, se presentará en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, el libro “35 años después”, que aborda la temática de la Guerra y Posguerra de Malvinas.

El libro “35 años después”, se presentará el viernes a las 10 horas en la Casa de la Cultura, Caseros 460.
El libro “35 años después”, se presentará el viernes a las 10 horas en la Casa de la Cultura, Caseros 460.

Este relato, que fue declarado de interés cultural por el Municipio de Lanús, se construyó a partir del relato en primera persona de doce ex combatientes, que en la actualidad prestan servicios en diferentes delegaciones del PAMI.

La obra tardó alrededor de un año en producirse y contiene desde recuerdos de la guerra, el regreso de Malvinas con el proceso de desmalvinización, cómo fue la búsqueda de trabajo y finalmente, cómo terminaron en el Organismo Social de Salud. 

Roberto Piccardi, coordinador de la publicación y protagonista de la misma con su testimonio, explicó que la idea surgió luego de un proceso de dos años de trabajo y discusiones entre los 12 protagonistas.

“No fue fácil sentarse a charlar tranquilos con Veteranos de Guerra y ponernos de acuerdo respecto del contenido”, contó Piccardi antes de proyectar un video que incluyó filmaciones de las reuniones previas a la realización de la obra.

“No somos ejemplo de nada, cada uno relató lo que quiso, qué pasó en realidad con los soldados, qué vivimos allá y cómo nos trató la gente”, sostuvo respecto de los testimonios.

Los ex combatientes que fueron entrevistados en el libro son Hugo Bulacio, Dardo Adobatto, Marcos Giménez y Roberto Bielik, quien reconoció: “fue difícil contar lo que pasó. Gracias al trabajo de los periodistas de la Universidad Nacional de Lanus, en el libro decimos cosas que teníamos guardadas y sobre las que no pensábamos hablar”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS