NOCHES CARNESTOLENDAS

Mañana comienza el corso en la "Avenida del Carnaval"

Mañana a partir de las 21.30, y si el clima acompaña, se tiene previsto iniciar el corso de avenida Banchik, bautizada como “Avenida del Carnaval”, en la que participarán las agrupaciones que decidieron seguir adelante con los desfiles de los fines de semana.

NDS |

Organizadores de los corsos tradicionales esperan que SAETA disponga de refuerzos de unidades para los asistentes.
Organizadores de los corsos tradicionales esperan que SAETA disponga de refuerzos de unidades para los asistentes.

Luis Vaca, referente de la comisión directiva de Salta Carnaval de la Patria Grande, indicó a Nuevo Diario que al menos tres mil son las personas que desfilarán por el corso de esta avenida, este sábado y domingo. Siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, a partir de la semana que viene el corso se realizará los viernes, sábados y domingos.

Las agrupaciones serán divididas 

“Vamos a dividir las agrupaciones a la mitad”, sostuvo al indicar que ante la cantidad de personas que desfilan por las 37 agrupaciones que conforman los corsos, se decidió dividir la mitad para que desfile un día y la mitad para otro día.

El inicio de las actividades se dio con el Desentierro del Carnaval, que tuvo lugar la semana pasada. “Parece que vamos a tener una buena asistencia. Al menos eso nos mostró la asistencia de la gente en el Desentierro del Carnaval”, sostuvo Vaca.  Por el momento, el récord de asistentes al Corso de la bautizada “Avenida del Carnaval”, fue de unas ocho mil personas.

Entre los factores que para Vaca influyen en una menor afluencia de gente se encuentra la distancia del lugar en donde se desarrollan los corsos, y el hecho de que los dos eventos se realizan en la zona sur.

El corso continuará con la actividad hasta el próximo 28 de febrero. También esperan, como sucedió el año pasado, que SAETA disponga de refuerzos de unidades para los asistentes.

Finalmente, Vaca informó que la entrada para los mayores de edad será de 50 pesos y para los más chicos de 25 pesos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS