"LA CULTURA NO SE CLAUSURA"

Marcha atrás en la clausura y este domingo vuelve Rancho “El Torito”

Por presión de la prensa y una original manifestación frente a la Municipalidad de Campo Quijano con chacareras y zambas al ritmo de la guitarra bombo y bandoneón, fue levantada la inexplicable clausura del Rancho “El Torito”. El carnaval de antaño vuelve este domingo y sigue todo febrero, al menos por este año.

NDS |

"La cultura no se clausura", bajo este lema se manifestaron frente a la Municipalidad de Quijano a puro folclor y danza.
"La cultura no se clausura", bajo este lema se manifestaron frente a la Municipalidad de Quijano a puro folclor y danza.

Bajo el lema "La cultura no se clausura", un conjunto folclórico, seguidores, familias, bailarines asiduos concurrentes a la tradicional carpa en una original manifestación frente a la Municipalidad, tocaron bailaron el miércoles 1 de febrero por la mañana, para expresar su disgusto por la clausura de la carpa tradicional “El Torito”.

No se esperaba la reacción de la prensa ante la clausura y la manifestación. Fue hasta que a eso de las 10 de ayer, comenzaron a soñar las zambas y chacareras al ritmo del bandoneón, guitarra, bombo y la gente que se puso a bailar en plena calle.

Los funcionarios de la municipalidad hicieron un alto en sus tareas y salieron a mirar lo que pasaba. Con el intendente de vacaciones, funcionarios municipales a cargo, recibieron a los propietarios de la carpa, la familia del Jesús “Torito” Calisaya. Al término de la reunión a eso de las 13, los organizadores salieron a dar la buena noticia.

Torito Calisaya habló con emoción que por este año todo está solucionado, y la música y el baile para protestar se convirtió en un festejo. Nuevo Diario averiguó que se planteó el tema de los baños para mujeres, mejor de las instalaciones, entre otros requerimientos que no justificaba el tema de la clausura.

La buena nueva es que el “Rancho El Torito”, uno de los últimos bastiones las carpas tradicionales que quedan en Salta, continuará durante todos los fines de semana de febrero y en marzo. Los propietarios deberán comenzar con las mejoras que se piden. Como detalle nunca esgrimieron las razones de que lo clausura del domingo pasado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS