ARTE EN LAS VIDRIERAS

"Marzo Mujer", intervención artística en dos galerías céntricas

El martes 7, a las 19, sobre la peatonal Caseros (entre Alberdi y Florida) se inaugura el proyecto “Marzo Mujer”, primera muestra temática con intervención de casi 50 artistas plásticos salteños en las diferentes vidrieras de los locales de galerías Margalef y El Palacio.

Fotografía de Isidoro Zang de su serie "Mujer Poesía". El fotógrafo participa de la intervención urbana sobre el tema de la mujer.
Fotografía de Isidoro Zang de su serie "Mujer Poesía". El fotógrafo participa de la intervención urbana sobre el tema de la mujer.

De la intervensión artística, cuya temática es la reivindicación de los derechos de las mujeres, participarán casi 50 artistas, será abierta al público a partir del 8 de marzo y permanecerá habilitada hasta el 31 de marzo. Los artistas exhibirán sus trabajos en las vidrieras de los locales adheridos al proyecto.

La segunda  parte del proyecto será en abril, del  17 al 21, cuando los artistas volverán  a exponer sus obras, pero esta vez en  las Salas del Museo Casa de Hernández.

Los organizadores indicaron que “Marzo Mujer” es una actividad cultural que tiene el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la reivindicación de los derechos de la mujer a través del arte, con el propósito de promover una interrelación entre los artistas salteños, comercios y los ciudadanos.

La actividad ha sido declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, declarado también de interés cultural y municipal por la Municipalidad de Salta, y cuenta con el auspicio y promoción de la

Subsecretaría de Promoción Cultural, el Área de la Mujer de la Municipalidad, Pro Cultura Salta, el Observatorio para la Diversidad de Género, la Fundación Barca de la Esperanza, la Coordinación de Marketing de las galerías que participarán de la primera exposición y el Ballet Chak de India.

Las autoras y responsables del proyecto, Inés Rivadeneira y Gabriela González, son egresadas de la Tecnicatura Superior en Gestión Sociocultural del Instituto Superior del Profesorado de Arte - Salta.

Agenda de actividades

En la apertura, a las 19, en la peatonal Caseros, habrá pintura en vivo, lectura de poemas y la actuación de integrantes del Ballet Chak de India. Luego, entre el 8 al 31 de marzo será la exposición en las vidrieras, y del 17 al 21 de abril será la exposición de obras en Museo Casa de Hernández. El cierre será el mismo 21 de abril, a las 19, en  el Museo.

Nuevo Diario dialogó con una de sus organizadoras, la gestora cultural Gabriela González: “Se trata de una gestión independiente, en donde van a exponer más de 48 artistas en diferentes formatos, tanto emergentes como es el caso de Lucas Ávido, o de aquellos consagrados, como Adriana Martorell, Fernanda Agüero, Isidoro Zang, y entre otros”, contó,

Asimismo, destacó “la participación de artistas aficcionados” que se sumarán a la larga lista de expositores previstos. Acorde al contexto en que se lanza la iniciativa, la gestora puntualizó  que  “la temática  en esta intervención es la reivindicación de los derechos de las mujeres”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS