VANGUARDIA Y TRADICIÓN

Muestra "Color sobre color y diálogo de pintores"

Se encuentra habilitada la primera muestra "Vanguardia y Tradición", para conocer más de los trabajos de cinco plásticos salteños y un nuevo espacio de arte se abrió para para romper esquemas, mostrar tendencia y crear un concepto nuevo sobre el arte del NOA.

NDS |

Hasta fin de setiembre puede visitarse en la tienda de arte “Vanguardia y Tradición” (Calle Dr. Luis Güemes 734, frente al templete de San Cayetano)
Hasta fin de setiembre puede visitarse en la tienda de arte “Vanguardia y Tradición” (Calle Dr. Luis Güemes 734, frente al templete de San Cayetano)

Hasta fin de setiembre puede visitarse en la tienda de arte “Vanguardia y Tradición” (Calle Dr. Luis Güemes 734, frente al templete de San Cayetano), la muestra abierta el 5 de setiembre bajo el título: “Color sobre color. Diálogo de pintores.”

La tienda de arte es un galpón reciclado con una estética muy neutra y moderna. Preparado para destacar la muestra en curso y con un espacio especial para dinamizar cada propuesta y un potencial lugar de encuentro entre amantes del arte, referentes y principiantes.

Dirige la galería, el arquitecto y artista plástico Cesar Gutiérrez, ha elegido a dos profesionales reconocidas y pioneras de la industria para la organización y curaduría de este espacio: la diseñadora Paola Daniele y la artista y diseñadora Susana Rocha (MAD Group).

La primera consigna del espacio será generar eventos que fusionen la música, el arte plástico con el diseño y otras sorpresas. “Que todo suceda bajo un mismo concepto” explica Susana Rocha.

En esta primera exposición abierta al público participarán 5 renombrados artistas salteños: los arquitectos y artistas Cesar Gutiérrez y Claudia Lamas, la artista plástica Mercedes Urtubey, el artista plástico Alfredo Muñoz y Susana Rocha.

Una de las obras de cada uno de estos artistas fueron subastadas. El monto recaudado cinco piezas, fue donado a la Fundación H.O.Pe (Hemato Oncología Pediátrica) de Salta.

Los artistas expositores

  • Alfredo Muñoz: Artista plástico salteño, autodidacta, realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas alrededor del país. Realiza trabajos en pintura, pero también se desempeña en el campo de la fotografía e instalaciones. Obtuvo algunos reconocimientos en concursos y salones provinciales y nacionales y sus obras están en el patrimonio de la provincia, en museos y colecciones privadas dentro y fuera del país.
  • Cesar Gutiérrez: Arquitecto. Artista Plástico. La temática de las obras propuestas para esta muestra no viene desde el pensamiento racional. “No pinto lo que veo, pinto lo que he visto” dijo Edward Munch.

Son visiones que vienen del campo de los sueños y desde lo que he visto, pero a veces en distintos lugares, en distintos tiempos y fuertemente influenciadas por la imaginación, la fantasía, y tal vez el deseo. Deseamos lo que no tenemos.

Pero la memoria de lo que he visto es ficcional, no es exacta, es arbitraria, porque está influenciada por las emociones del momento vivido.

Contenemos multitudes, como decía Whitman, y esas multitudes aparecen en imágenes que se cruzan, se mezclan e intentan dialogar en el campo de los sueños, para luego pasar a la tela.

  • Claudia Lamas: Arquitecta, artista plástica. Lleva 25 años dedicándose a la pintura. Fue seleccionada en numerosos salones de la Provincia de Salta, Nombrada como Miembro integrante de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Arquidiócesis de Salta.

Realizo numerosas exposiciones entre las que se destaca su muestra en Nueva York, en el año 2010, en Agora Gallery, con la serie Biológica y Atmosphere. Se desempeña desde el 2011 a la fecha, como Directora General del Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Salta.

  • Mercedes Urtubey: Cursó la carrera de Profesorado en Artes Visuales en la Escuela Provincial de Bellas Artes Tomás Cabrera, en Salta. Cursó la Licenciatura en Artes Plásticas dictada por Universidad Católica de Salta. Realizó clínicas de arte, con Andrea Elías y Diana Aisenberg. Es docente de Artes Plásticas. Desde el año 1997 participó en numerosas exposiciones individuales y colectivas, en las ciudades más importantes del país, una de las más recientes es la muestra colectiva DICA en Salta (octubre 2016).
  • Susana Rocha: Licenciada en Diseño de Interiores. Artista plástica y galerista. Susana se dedica a la gestión cultural desde hace más de 10 años. Fue socia fundadora del Taller de las artes y miembro de la comisión de Procultura Salta, como así también de la Fundación COPAIPA. Ocupó el puesto de Directora del Centro Cultural Aristene Papi.

Actualmente es parte de Mad Group, donde se dedica a la organización de exposiciones, ferias y eventos. Desde el 2010 trabaja en Galería de Arte Nativa, espacio de su propia creación orientado a la curaduría de arte y al montaje de eventos de diseño.

Hace más de diez años organiza DICA junto a Paola Daniele, viaja a Puro Diseño representando a la provincia y es convocada por empresas como Alto NOA Shopping, Corralón Aconquija, Vasija Secreta, Museo de la vid y el vino, Baterías Edna y otras para plasmar su trabajo en acciones especificas. Forma parte de eventos como Ruta del Diseño y otros que coordina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS