EN EL SALON AZUL DE LA CAMARA ALTA

Mujeres reciben los premios Lola Mora en el Senado

Hoy será entregado en el Senado de la Nación el premio Lola Mora 2017 a la Mujer Salteña, en su sexta edición. Diez mujeres están propuestas para el premio que  será entregado por el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero.

NDS |

En el Salón Azul de la Cámara Alta, salteñas des distintas áreas del saber y hacer, serán distinguidas en el Senado Nacional.
En el Salón Azul de la Cámara Alta, salteñas des distintas áreas del saber y hacer, serán distinguidas en el Senado Nacional.

El acto está organizado para horas 18, en el Salón Azul de la Cámara Alta. Las  ciudadanas en las distintas áreas del saber y hacer que están propuestas fueron electas a través de las organizaciones y la comunidad.

Dora Morales de Gálvez es socia fundadora y actual Presidente de la Comisión Directiva del Centro de Estimulación Temprana y Educación Inicial para Niños con Síndrome de Down “La Estrella”.

Liliana Madrid de Zito Fontan; directora y fundadora de Pajcha, Museo de Arte Étnico Americano de Salta, un espacio que permite revalorizar y difundir  las sociedades primigenias de América.

Marcela Isabel López de Córdoba a raíz de un accidente automovilístico que le tocó vivir, comienza su desinteresada e intensa acción social y solidaria con las familias que también buscan justicia, traduciendo su dolor en acciones positivas para toda la sociedad. Sus marchas respetuosas e ininterrumpidas concientizan sobre el flagelo de las muertes por siniestros viales, a traves de Familiares de Víctimas de la Impunidad.

Mercedes Velarde de Flamini  dirigente del Club de Leones. Presidente del Centro Vecinal de Villa San Antonio, abrió un comedor destinado a los ancianos.           

Graciela Del Valle Mohedas incansable actividad desempeñada en favor de la sociedad, sobre la que ha volcado su capacitación docente y administrativa. Se destaca también en los trabajos de voluntariado dirigidos en defensa de la mujer y la familia. 

Ana Beatriz Fernández de Briones, creadora del Coro de Niños y Jóvenes Ars Nova de amplia trayectoria local, nacional e internacional. Promueve la creación de varios coros en Salta.  La base filosófica de su trabajo es “fomentar y desarrollar el amor por la Música Coral y por la Música en general”. 

Norma Beatriz Corral de Ibarra su labor social está comprometida a lograr el desarrollo y la ponderación de mujeres, jóvenes y niños, de los sectores más desfavorecidos de la sociedad salteña, especialmente de la etnia wichis de la localidad de Rivadavia Banda Sur.  Es la fundadora y actual presidenta de la Fundación del Alto, cuya principal misión es crear conciencia acerca de la sostenibilidad del ambiente y aspira a mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables. 

Susana Orosco, alma sensible para la enseñanza, su trabajo se desarrolla en las aulas de escuelas donde se desempeña como docente especial de música  y particularmente en la cárcel de Salta, donde ad-honórem creó el taller de radio locución, que ha despertado la vocación en muchos jóvenes privados de su libertad.

Marta Elena de la Zerda, deportista multifacética. Es una destacada e importante figura a nivel cultural y de trascendencia histórica  para la provincia de Salta. Como amante de la historia y de la cultura es Presidenta de la Asociación Cultural de Heroínas Hispanoamericanas y fue nombrada Embajadora Vitalicia de la Casa de la Libertad en Sucre-Bolivia.

Ana María Parodi, reconocida artista y gestora cultural de la sociedad salteña. Ha sido loable su labor, junto a un grupo de voluntarios, liderando diferentes talleres de arte en la cárcel de Villa Las Rosas. También ha colaborado promoviendo actividades en beneficio de diversas instituciones salteñas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS