HOLLYWOOD DE LUTO

Murió Burt Reynolds a los 82 años, una leyenda del cine

Burt Reynolds, un ícono del cine de Hollywood, falleció a los 82 años de un ataque cardíaco. Su representante, Erik Kritzer, confirmó la triste noticia. El actor estaba internado en el Jupiter Medical Center, en el sur de Florida.

Burt Reynolds, cuyo atractivo y encanto lo convirtieron en uno de los actores más populares del cine de Hollywood.

El reconocido intérprete, que estuvo nominado a un Oscar y a un Globo de Oro por su actuación en Boogie Nights (1997)se había sido sometido a una operación cardíaca en el año 2010.

Reynolds, que compaginó películas de acción y comedia, vivió su época dorada durante la década de 1970, aunque se mantuvo en activo hasta la actualidad.

El actor- conocido por actuar en filmes como Deliverance o Smokey And The Bandit– estaba trabajando en Once Upon a Time in Hollywood, el último proyecto de Tarantino.

Una de las últimas apariciones públicas de Reynolds fue en año 2017. Lo hizo del brazo deRobert De Niroen el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York.

En su extensa carrera tiene 188 créditos como actor, incluido StripteaseThe Longest Yard y las dos versiones de Golpe bajo: el juego final de 1974 y 2005 con Adam Sandler.

Además, tuvo una exitosa serie televisiva en los 90, Evening Shade.

Estuvo casado con Judy Carne, entre 1963 y 1965, y luego con Loni Anderson, entre 1988 y 1993, con quien tuvo una de las separaciones más escandalosas de Hollywood.

Su fama se disparó a finales de 1970 y en la década de 1980, durante la cual protagonizóSmokey and the Bandit y Cannonball Run en el cine. Obtuvo el People Choice Award en 1979, 1982 y 1983.

El actor nacido en Michigan en 1936 estuvo entre las opciones de Paramount Pictures para interpretar a Michael Corleone en el “El Padrino”, de 1972,  de Francis Ford Coppola.

Burt Reynolds en la película “Longest Yard” (2005)

Burt Reyndols

Burt Reynolds, la leyenda del cine, falleció a los 82 años

Más de Cultura
Oxalys Ensemble de Bruselas, ofrecerán un concierto en Salta con obras de los compositores Nino Rota y Ludwig Van Beethoven.

MÚSICOS DE BRUSELAS EN SALTA

Nino Rota y Beethoven en un concierto de Oxalys Ensemble

Quinto concierto de la temporada 2018 del Mozarteum Argentino Filial Salta. Tendrá lugar el miércoles 19 de setiembre a las 21,30, en la Casa de la Cultura con el concierto de Oxalys Ensemble de Bruselas, uno de los grupos de música de cámara más destacados de Europa.

El músico de jazz, Leo Alvarez, compositor, guitarrista, arreglador y docente, viene a Salta para el Guitarrazo 2018.

UN SEMINARIO Y DOS RECITALES

El músico de jazz de Leo Alvarez en el Guitarrazo 2018

Este año "Guitarrazo 2018", en Salta propone dos encuentros. El lunes 17 con un seminario gratuito de guitarra jazz durante el día, y en la noche un recital. Finalmente el 22 de setiembre se realiza el tradicional encuentro anual.