ESTUVO 60 DIAS INTERNADO

Murió el cuartetero Sebastían, a los 63 años

Estaba internado por una recaída en su enfermedad. El velatorio será en el club Las Palmas en Córdoba. Daniel Humberto Reyna, más conocido como Sebastián, murió a los 63 años, el jueves 23 de marzo, cerca de la medianoche en Córdoba capital.

El cuartetero Sebastían murió ayer luego de 60 días internado en el Sanatorio a los 63 años.
El cuartetero Sebastían murió ayer luego de 60 días internado en el Sanatorio a los 63 años.

El cuartetero se encontraba internado en el Sanatorio Allende. El director médico del hospital, Mario Zorbera dijo al medio Cadena 3: "El cuadro en estas últimas semanas era de pronóstico reservado y estaba sedado. Tenía desde el 2014 una patología maligna de colon.

Los familiares estuvieron todo el tiempo junto a él, y eso fue muy importante para los 60 días en que estuvo en el Sanatorio", señaló.

Sebastián, "el Mostruo", había ingresado en enero al mismo nosocomio por un “cuadro de dolor abdominal”. Según había indicado el director médico del Allende, “estaba con una infección a nivel de su vesícula, con focos múltiples”.

Nacido el 14 de agosto de 1953, Sebastián -conocido como El Monstruo en el ambiente del cuarteto- fue uno de los cantantes y compositores más reconocidos de Córdoba, y uno de los grandes representantes de la música popular.

Su primer gran paso en la música lo dio en 1974 de la mano de la banda Chébere. Al año siguiente lo abandonó y si trasladó a Buenos Aires para cantar en Los Náufragos. Luego formó su grupo, Sebastián y los pobres. Fue nominado en una ocasión a los premios Grammy Latino. Editó más de 30 discos a lo largo de su carrera: el último fue Condenado al éxito.

Brilló como solista a partir de 1982 con canciones de gran éxito como Te dicen el bandidoCórdoba lindaElla esChiquilinaEse es el bongo bongoEn un cuarto de hotelAsí fuePollera blanca, camisa colorada y Movidito movidito, entre otras.Vendió miles de discos en todo el país, donde fue un ícono del cuarteto. Por sus ventas obtuvo varios discos de oro y platino.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS