A LOS 69 AÑOS

Murió Julieta Magaña, actriz y animadora infantil

La cantante, conductora infantil y actriz, recordada por el ciclo "Hola Julieta" y la canción "La batalla del movimiento", murió a los 69 años en la Clínica Bazterrica, tras haber enfrentado en los últimos años un cáncer de pulmón.

La desaparecida conductora Julieta Magaña en sus épocas de éxito.
La desaparecida conductora Julieta Magaña en sus épocas de éxito.

Hija de los actores Angel Magaña y Nury Montsé, grandes figuras del cine nacional, María Julieta Magaña comenzó su carrera en el programa infantil "Este es mi mundo", que se emitió entre 1974 y 1976 por Canal 13.

Dueña de un carisma especial, comenzó su carrera muy joven tras recibirse de maestra jardinera y hacer una aparición muy breve en "Andrea" (1973), de Carlos Rinaldi, junto a Andrea del Boca como protagonista; cuando fue elegida en un casting de Canal 13 para conducir un programa infantil.

Julieta pidió permiso en el instituto donde trabajaba (propiedad de la familia de Armando Bó) para convertirse en la estrella central del ciclo infantil "Este es mi mundo".

En la pantalla chica, entre 1974 y 1976, Julieta se popularizo con el tema central "La batalla del movimiento", el más famoso de los registrados a su nombre en Sadaic, compartidos la mayoría con su director musical, Tulio de Rose, y Julio César Capano, publicados en varios discos.

"La batalla del movimiento" formó parte del disco simple infantil más vendido en la década del 70 por el sello RCA, a la par de "La canción del auto nuevo", de y por Pipo Pescador.

Otros temas de su autoría son "Con mi burrito de vacaciones", "Con el viento me divierto", "Aquella palomita viajera", "El jabalí enamorado, "El sol es el astro rey", "Gracias por tu risa", "Habrá sido chiquitita", y "Es tan lindo caminar", entre muchos otros.

Secuelas teatrales

Tras ese ciclo televisivo llegó "Hola Julieta", que a raíz de su éxito tuvo secuelas teatrales, que ocuparon escenarios de Mar del Plata en verano y Buenos Aires en invierno.

En 1980, por Canal 13, protagoniza la comedia "Hola Julieta, hola papá", junto a su padre Angel; y en 1981, promocionando su LP "La discoteca de Julieta", conduce el programa "Hola, Julieta, hola", por Canal 9; y una década más tarde, en un canal de cable, tiene a su cargo presentaciones de cine nacional.

En 1999 lanza una nueva versión electrónica de su tema "La batalla del movimiento", y aparece como invitada en sketches memorables de "Todo x 2 pesos" y "Atorrantes", para un año después ocupar un puesto en el área Cultura de la Municipalidad de Vicente López.

En 2006 volvió a la carga con un compilado de canciones, con posibilidad de karaoke, nuevamente titulado "Hola Julieta"; y en 2010 con la pieza para adultos "Escoria, el lado B de la fama", de José María Muscari, que recrea una fiesta de cumpleaños de artistas que perdieron la fama; para en 2013 retornar a la escena con el show humorístico "Chamaco a la Magaña", con Roberto "Chamaco" Peyronel.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS