"ANIMA SESSIONS" PRIMERA TEMPORADA

Música y audiovisual en el MAC con artistas salteños en vivo

"Anima Sessions", proyecto audiovisual que propone a partir de un registro íntimo mostrar el alma y el arte de músicos salteños con sesiones filmadas en plano secuencia. La presentación de la primera temporada el viernes en el MAC, contará con la música en vivo con sus protagonistas.

New Rusia a la Vinagrèt, uno de los protagonistas de la primera temporada de "Anima Sessions" en el MAC.

La primera experiencia de "Anima Sessions" se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo el viernes 16 de marzo a las 19:30 hs, con el apoyo del PROMUS, Programa Provincial de Música del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes. La entrada es libre y gratuita.

Contará con las actuaciones en vivo de Rocío Riera, Gustavo Córdoba, Iguano, New Rusia a la Vinagrét, Emiliano del Alba, Miguel Luna de Los Kuervos, Quike y David Poore Day, quienes también son los protagonistas de la Primera Temporada.

"Anima Sessions" se trata de un proyecto audiovisual cuyo principal objetivo es difundir las creaciones de músicos que desarrollan su actividad en Salta. A partir de un registro íntimo se pretende mostrar el alma de cada músico y la profundidad de su arte. Las sesiones fueron grabadas en vivo y en plano secuencia que consiste en la realización directa de una toma sin cortes. 

La producción fue llevada a cabo por Leonardo Villada, realizador audiovisual y fotógrafo salteño, que trabajó con bandas como Los Nocheros, Mi Karma, Gauchos de Acero, grupo tropical ``Muévelo´´, Abuelo Mono y la página web de Escuche Salta, entre otros.

Este trabajo contó con el apoyo de PROMUS, Programa Provincial de Música, una herramienta para la promoción, el fortalecimiento y el fomento de la actividad musical desarrollada en todo el territorio provincial, democratizando el acceso a los espacios de producción, circulación, exhibición y comercialización y generando beneficios y estímulos para los sectores involucrados.

Más de Cultura
Beethoven, Mozart y Haydn de la mano de Naom Zur, este jueves  en la Parroquia de Santa Ana I.

ENTRADA LIBRE

La Sinfónica se presentará el jueves en el barrio Santa Ana

Con el concierto “Los tres bemoles” de la Sinfónica de Salta, llegará a la zona sur de la ciudad. Bajo la batuta de Noam Zur, y con el cornista Dimitar Diamandiev como solista, brindará una función, el jueves 21 de junio, a las 20:30, en la Parroquia San Joaquín y Santa Ana del barrio Santa Ana I. 

El Chaqueño Palavecino, un infaltable de las ediciones de la Serenata al Héroe Gaucho. El sábado 16 de junio en Vaqueros.

EL CHAQUEÑO Y SERGIO GALLEGUILLO

Grandes folcloristas le cantan a Güemes en Vaqueros

Con una cartelera de artistas más alla de los tradicional y con apertura a la diversidad de géneros, hoy en el club deportivo municipal de Vaqueros, se reedita el festival en honor al héroe Martín Miguel de Güemes.

Una muestra sobre fotoperiodismo de un seleccionado grupo de reporteros gráficos se encuentra abierta en el museo de Bellas Artes.

MUSEO DE BELLAS ARTES

Cien trabajos de fotoperiodismo en una muestra

Fue habilitada la muestra de Reporteros Gráficos en el Museo de Bellas Artes de Salta, organizada por la Fundación Meta. Se la podrá visitar hasta el 29 de julio, con entrada gratuita.