EN ALGUNOS SE COBRARÁ LA ENTRADA

Los espectáculos del 2018 en música y danza de elencos estables

Se destacó que en Cultura se mantiene el objetivo de seguir creciendo en materia de cantidad y calidad de las presentaciones que hacen a “la democratización de la cultura, acercando los artistas a la gente". Y se confirma que la mayoría de las presentaciones de los elencos estables serán gratuitas, pero otras se cobrará entre $100 y $150.

NDS |

Se prevé que este año habrá un total de 100 presentaciones en música y danza de parte de los cinco elencos estables.
Se prevé que este año habrá un total de 100 presentaciones en música y danza de parte de los cinco elencos estables.

De esta manera el Secretario de Cultura de la provincia, Sergio Bravo y el director artístico del Instituto de Música y Danza, Jorge Lhez, brindaron detalles a Nuevo Diario a cerca del cronograma de actividades del Instituto de Música y Danza de la Provincia para la temporada 2018. 

Sobre los cuerpos de danza, tanto folclórico, como la Escuela Oficial de Ballet, con “Vidala” Barboza, y Shirley Jorquera a la cabeza de los mismos, los directores manifestaron que: “no hay tantas provincias en el país que tengan el nivel del nuestro”, e indicaron que Salta es la única provincia que cuenta con presentaciones de cuerpos de danza y orquesta sinfónica en un mismo escenario, y con repertorio propio. 

En cuanto a la música, Lhez destacó el trabajo con el INAMU (Instituto Nacional de la Música), y los  logros, entre ellos el homenaje a los 100 años de Gustavo “Cuchi” Leguizamón. Además anticipó algo similar en septiembre, por los 100 años de Manuel J. Castilla. 

Unas 100 presentaciones

La intensa y variada grilla de actividades a lo largo del año “apunta a todos los públicos” según Jorge Lhez, que detalló que habra un total de 100 presentaciones. Si bien el itinerario arrancó el primer día de este mes, culminará con la Sinfónica, el 22 dentro del Ciclo Haydn II, denominada  “Intervalos perfectos”.

Para abril, las actividades irán de la mano con las que se realizan por el aniversario de la ciudad de Salta, comenzando el 13 con el Ciclo “La Orquesta en las iglesias”; continuando el 17, con Música de Cámara en el  “Ciclo Todos al escenario”. El mes cerrará el 28 y 29 con el Ballet Folklórico Martín Miguel de Güemes. 

Para mayo el ballet dirigido por “Vidala” Barboza realizará funciones especiales para las escuelas y pondrá el broche del mes en la Gala Patriótica. 

Se pondrán en escena musicales

La segunda mitad del año iniciará con el musical “De Broadway a Hollywood”, a cargo de la Sinfónica, y tendrá a continuación numerosas  presentaciones de la  Sinfónica Infantil y Juvenil y el Coro infantil de la Escuela Superior de Música. Además será el turno de la Escuela Oficial de Ballet que desplegará   “Cascanueces”.    

Hacia el mes de julio se destacará el rock sinfónico, de la mano de la  Sinfónica Juvenil de Salta y el grupo Gauchos de acero,  el Ciclo Haydn II, y la presentación del Ballet de la provincia para las escuelas, en funciones especiales.

En Agosto la Sinfónica saldrá a los barrios, y continuará la agenda con  la Orquesta Sinfónica Juvenil y los conjuntos infantiles y juveniles de música de cámara

En septiembre, las miradas estarán puestas en la Gala Solidaria de la Sinfónica, el tributo a Queen, y los 100 años del poeta Manuel J. Castilla; mientras que  Octubre reeditará el ciclo Música de películas, y noviembre traerá La Sylphide, de la mano del Ballet .

El año se despedirá  con  “La Cultura No duerme” los días 8, 9 y 10 y la última presentación de la  Sinfónica con el concierto de Navidad, en la Catedral Basílica, el 22.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS