ENTRE MILONGUEROS Y TANGUEROS

Musical de tango “Problemático y Febril" en el Teatro Florida

El sábado 12 de mayo a las 22, en el cine Teatro Florida se presenta una propuesta tanguera: el musical "Problemático y Febril", dos enfoques antagónicos entre “Tangueros y Milongueros”, con los elencos de Ballet de Lito Luna, "Rojo Tango" de Jose Garcia y " Raza Milonguera" de Miguel Quiroga.

NDS |

El musical tanguero "Problemático y Febril" se presenta el sábado 12 de mayo en el Teatro Florida con tres reconocidos ballet de tango.

El público de Salta que se volcó al tango, tiene la oportunidad de ver en escena nuevos valores tangueros en danza sobre el escenario del recién reabierto teatro de la calle La Florida 657.

Se trata de un espectaculo musical compartido con los elencos de Ballet Latinoamericano de danzas de Lito Luna, "Rojo Tango" de José García "Raza Milonguera" de Miguel Quiroga.

El musical contiene dos enfoques antagónicos entre “Tangueros y Milongueros” ambientada en un típico café – bar de Buenos Aires , frecuentado por público adepto al tango. Ambos personajes definen cierta ideología.

Los tres elencos trabajaron con un despliegue de diferentes coreografías en un marco escenográfico con iluminación y luces adecuado a la propuesta. Los cantantes Cantantes: Nelson Díaz Filipi de Tucumán y Roberto Cáceres de Santiago del Estero interpretarán temas como "Así se baila el tango", "La Cumparsita", "El Puntazo", "Hotel Victoria", "Milonga del recuerdo" y otros.

El argumento de la obra

"Los Tangueros" que son personas que se involucran con cualquier hecho que tiene que ver con el tango. Escuchan todo el día música tanguera pero no lo bailan. Poseen mas conocimiento sobre música e historia del tango que el milonguero , su principal afición es el tango canción.

"Los milongueros" son hombres y mujeres que tienen edad madura que encarnan el testimonio vivo de una danza de origen popular, parida entre compadritos, negros e inmigrantes. Ellos avanzan, proponen envuelven, hechizan a las mujeres hasta convertirlas en el espejo de las emociones que las cautivan en un baile irrepetible. Pura emoción , pura pasión y sutileza. Sin titubeos, danzan entre los brazos que los guían por los laberintos de la música y el impulso compartido.

Resulta útil definir de alguna manera quien es quien, sin embargo es muy difícil categorizar a la población tanguera o polarizarla en “Milongueros Tangueros" son dos comportamientos con enfoques antagónicos sobre el tango.

En el musical, con guión de Miguel Quiroga; producción, montaje y dirección de José García Higa, el publico asistente podrá deleitarse como estos dos grupos antagónicos tiene posiciones encontradas, 40 artistas darán vida a la esencia viva de un sentimiento rioplatense.

Durante el desarrollo del argumento entre actores, cantantes y bailarines este musical tanguero con un fuerte contenido entre los componentes del genero hacen que surja una propuesta diferente para el publico salteño.

Los elencos participantes

  • "Raza Milonguera", dirección Miguel Quiroga. 
  • "Rojo Tango", dirección José García y Roxana Martínez.
  • "Ballet ELAD". de Lito Luna.

Parejas solistas: Guillermo Sasso y Myriam Gamieta ( Campeones de tango salón 2017 de la preliminar Mundial de Tango Subsede Salta ); José García y Roxana Martínez ( Campeones de tango escenario Preliminar Mundial de tango 2011 subsede Salta ); Miguel Quiroga y Norma Carrizo, Juan Manuel Valdiviezo y Carmen Oro, Pablo Rearte y Ana Luz Córdoba.

  • Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Florida (La Florida 657).

Más de Cultura
Oxalys Ensemble de Bruselas, ofrecerán un concierto en Salta con obras de los compositores Nino Rota y Ludwig Van Beethoven.

MÚSICOS DE BRUSELAS EN SALTA

Nino Rota y Beethoven en un concierto de Oxalys Ensemble

Quinto concierto de la temporada 2018 del Mozarteum Argentino Filial Salta. Tendrá lugar el miércoles 19 de setiembre a las 21,30, en la Casa de la Cultura con el concierto de Oxalys Ensemble de Bruselas, uno de los grupos de música de cámara más destacados de Europa.

El músico de jazz, Leo Alvarez, compositor, guitarrista, arreglador y docente, viene a Salta para el Guitarrazo 2018.

UN SEMINARIO Y DOS RECITALES

El músico de jazz de Leo Alvarez en el Guitarrazo 2018

Este año "Guitarrazo 2018", en Salta propone dos encuentros. El lunes 17 con un seminario gratuito de guitarra jazz durante el día, y en la noche un recital. Finalmente el 22 de setiembre se realiza el tradicional encuentro anual.