CONCIERTO SOLIDARIO

Músicos de la Sinfónica y Los Gauchos de Acero, “Rockeando por Iva”

Músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta y el grupo “Los Gauchos de Acero” luego que hace poco llenaron la sala, vuelven a juntarse esta en la Casa de la Cultura. Esta vez, la finalidad de un nuevo tributo al rock argentino es el concierto solidario “Rockeando x Iva”.

NDS |

Iva Jovanovic, música y violinista de la Sinfónica de Salta, por cuya recuperación se organiza el martes un concierto solidario.
Iva Jovanovic, música y violinista de la Sinfónica de Salta, por cuya recuperación se organiza el martes un concierto solidario.

Iva Jovanovic, música y violinista de la Sinfonica de Salta en abril sufrió un grave accidente automovilístico en Guemes, por lo que para volver a tocar necesita realizarse una costosa operación. El objetivo de sus amigos músicos con este nuevo encuentro es colaborar con su compañera, por lo que todo lo recaudado será destinado a su recuperación.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Salta, dirigida por Yeny Delgado, junto a los Gauchos de Acero con este fin solidario organizan este concierto programado para el martes 27 de junio a las 21, en la sala “Juan Carlos Dávalos” de la Casa de la Cultura.

Las entradas tendrán un costo de $70 y están a  la venta en la boletería de Caseros 460. Como el concierto cuenta también con el auspicio de la empresa Cerveza Salta, esa noche en la antesala el público presente podrá degustar de su producto, antes del concierto.

El Secretario de Cultura, Sergio Mariano Bravo se sumó a la ayuda para la recuperación de la joven Iva Jovanovic, cediendo la sala, por lo que los músicos pudieron organizar este concierto solidario que denominaron “Rockeando X Iva”.

El repertorio

El programa musical será similar al concierto realizado el 1 de junio en el Teatro Provincial con entradas agotadas. Contiene versiones de temas de Sui Generis. Seru Giran Divididos, Virus, Los redonditos de Ricota, Fito Paez, Luis Alberto Spinetta y Charly Garcia.

La Orquesta será dirigida por Yeny Delgado y la banda salteña de rock, Gauchos de Acero, tocará integrado por Agustín Jorge en batería, Emilio Jorge en guitarra y voz y Martín Jorge en bajo y coros.

Gauchos de Acero es una banda salteña reconocida y valorada en el ámbito nacional e internacional del rock, con una trayectoria iniciada en el 2005 versionando temas de Iron Maiden, y Metallica, entre otras, obtuvo un reconocimiento musical que les permitió rápidamente ganar espacios en TV, radio, diarios,y revistas como Clarín, Rolling Stone, Talento Argentino,  The New York Times, radios, portales, documentales y otros periódicos extranjeros.

En 2007, tocaron también en el Festival Cosquín Rock y Pepsi Music (Estadio Obras), dos de los festivales más grandes de Latinoamérica. También se presentaron en La Trastienda (Buenos Aires).

En un comercial de la companía Motorola lanzada a nivel mundial grabaron algunas imágenes para el filme dirigido por Sam Dunn, donde los Gauchos de Acero tocaron junto a Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS