VILLANCICOS, DANZA Y CANTO

"Navidad en tu ciudad" concluye mañana en la Plaza 9 de Julio

Desde el 16 de diciembre pasado, los pesebres criollos barriales, entre villancicos, danzas y cantos, hicieron presentaciones especiales de adoración a la Sagrada Familia en diferentes sectores de la capital.

NDS |

Una de las muestras navideñas

Ayer tarde estaba prevista una presentación en la Casona de Castañares, pero se suspendió por la intensa lluvia y se reprogramó para el martes próximo a la misma hora.

Cristina Gómez, vicepresidenta de la Cooperadora Asistencial, remarcó la importancia de “llegar a los barrios con los grupos de niños y jóvenes de villa Lavalle y Primavera que, con bailes folclóricos, reviven la Navidad cristiana desde una mirada que fortalece nuestra propia cultura”. Cabe señalar que se trata de los pesebres criollos de las bibliotecas populares “Pablo Neruda” y “Presbítero Acuña”, de los barrios mencionados.

El programa culminará mañana sábado, a partir de las 10, con con actividades alusivas en la plaza 9 de Julio, el mismo lugar donde se lanzó a mediados de diciembre.

Por su parte, la subsecretaria de Integración Social, Mónica Torfe, remarcó que “para los salteños, la adoración al pesebre y al Niño Jesús es una tradición de antaño que, con cánticos y danzas, bendice los hogares y lleva alegría especialmente a los chicos”.

Mañana, a partir de las 19, la actividad se hará en el barrio Palermo I, manzana 426 C, Lote 1. En este caso se presentará un elenco propio del lugar. Gómez recordó también que “participamos activamente en diversas acciones que organizan desde la Federación de Bibliotecas Populares como con otras instituciones, ya que el objetivo no pasa solamente por el asistencialismo sino por poner en actividades que generen integración y participación, fundamentalmente de niños y jóvenes”.

  • Vence el plazo de venta de pirotecnia

Hoy finalizará el plazo para la venta de artículos pirotécnicos en los locales autorizados a tal efecto. Un total de 207 negocios presentaron la solicitud para vender fuegos de artificio. De ese total se autorizaron 202 locales, ya que los 5 restantes no cumplimentaron los requisitos exigidos.

Para ser habilitados los negocios debieron cumplir con la presentación de plano de construcción e instalación eléctrica aprobada o croquis, conforme a la ordenanza municipal 14.529.

Más de Cultura
El artista Hugo Guantay, muestra una de sus obras que integrará la exposición.

ADHESIÓN AL ABRIL CULTURAL

. Este sábado, en el marco del Abril Cultural, en un hotel de Cafayate se desarrollarán actividades artísticas y culturales para integrar a la comunidad con los turistas, organizado por "Expresarte" colectivo de Cafayate.

Se repone de títeres con la obra "El circo de los ratones" del grupo Leomar, para niños y adultos.

ESCENA CULTURAL

. La Fundación Salta propone para este domingo una obra "El circo de los ratones” de Marcelo Barrios, teatro negro de títeres para los niños y adultos a partir de los dos años.

La bailarina Guadalupe Nuñez le envió una sentida carta a Urtubey que no leyó y la giró al Ministerio de Turismo y Cultura.

URTUBEY NO LEE SU CARTA

. Sin contemplaciones una vez más le negaron ayuda en la Secretaría de Cultura a la bailarina salteña Guadalupe Nuñez, profesora de danzas clásicas, quien tuvo el honor de ser elegida como alumna becada para un curso de perfeccionamiento en una prestigiosa escuela de danza en Barcelona, España.