LA PROPUESTA DE URTUBEY

"No estoy capacitado para ser candidato", dijo El Chaqueño

En una rueda de medios ayer por el Festival de la Chicha, el Chaqueño Palavecino habló de política y descartó de plano que se presente a candidato a Diputado porque “no se siente capacitado” para esa responsabilidad y reveló que el ofrecimiento vino del Gobierno de Urtubey.

NDS |

Aunque hoy el Chaqueño lo negó, en esta reunión con Mascarello y Marinaro Rodó habría surgido la propuesta a ser candidato a Diputado.

El cantor sigue en el centro de la escena en varios temas y contestó a su manera a todos. Le escapó a los dichos agraviantes que tuvo sobre la mujer en la Fiesta del Chamamé, sobre el cual se cerró en que ya pidió disculpas.

“No hubo mala intención, ya pedí disculpas y está todo cerrado. Nosotros venimos de una región que se hace esas bromas. Ahora entiendo que no se puede ni hablar con vos en este momento (refiriéndose a la cronista). Ya hablé del tema, si estuve mal, pedí disculpas”.

Pero la inquietud central era sobre el ofrecimiento a la candidatura a Diputado. “Ya les dije que no. Si me han ofrecido y les agradecí, pero no. Yo quiero seguir cantando hasta que ande en silla de ruedas. Eso fue una oferta que agradezco, pero creo que no estoy capacitado para eso”, contestó.

En su charla con la prensa sobre esa postulación era quien le había ofrecido. Porque se decía que había tenido propuestas de Romero, Urtubey y Macri, algo así como un candidato del consenso.

“Yo no soy candidato de nadie.  Agradecí la oferta. He llegado a un nivel que voy a tener ofertas de todas clases, pero no, les agradecí y eso fue todo”, respondió.  Ante la insistencia quien y de qué partido venía esa propuesta, no quiso dar nombres solo dijo “fue la gente de Urtubey”.

“Me ofreció la gente del gobierno de Urtubey,  de esta provincia, de acá. Pero no, yo soy cantor. Puedo tener todas las ofertas. De hecho acepté una, estoy haciendo un programa en Radio Nacional, porque quería tener la posibilidad de difundir la música argentina”, contó.

Hace poco El Chaqueño tuvo un episodio con desafortunados dichos en un festival que trascendió a todo el país. Cuando le consultaron si esto había tenido en que haya desistido en su candidatura, el cantor respondió: “no, simplemente porque hay que estar preparado para eso. En este hace acepté un programa de radio es porque tengo un grandes profesionales al lado. Pero es más serio agarrar una candidatura a Diputado”, aclaró.

Luego surgió también el tema sobre la posibilidad de quemarse con la política. “No tengo miedo a nada. Solo hay que ser consciente  si vos servis o no servis. No es por agarrar una candidatura porque te paguen. Yo vivo bien, trabajo bien.  A mí me gusta trabajar en la parte social es cierto, y lo hago ad honoren con mucha gente. Luché mucho por el Chaco salteño”, remarcó.

“Se han hecho muchas cosas, pero yo traje de la mano a la Nación y ahora trabaja de la mano con la provincia. Trabajamos con muchas madres, allá hay muchas madres solteras y gente que no ha tenido la posibilidad de estudiar. Hoy tenemos la universidad. Hoy tenemos una ruta,  pero hemos estado mucho tiempo fuera del sistema”, concluyó.

Más de Cultura
Alejandro Dolina saltó de la radio al teatro con su programa radial transmitido desde Buenos Aires Argentina a la medianoche por radio AM 750.

LA RADIO EN UN TEATRO

. El viernes 19 de mayo se presentará nuevamente en Salta “La venganza será terrible”, en formato teatral de programa de radio de humor, teatro, música y reflexión sobre los argentinos, creado y conducido por Alejandro Dolina.

El artista Hugo Guantay, muestra una de sus obras que integrará la exposición.

ADHESIÓN AL ABRIL CULTURAL

. Este sábado, en el marco del Abril Cultural, en un hotel de Cafayate se desarrollarán actividades artísticas y culturales para integrar a la comunidad con los turistas, organizado por "Expresarte" colectivo de Cafayate.

Se repone de títeres con la obra "El circo de los ratones" del grupo Leomar, para niños y adultos.

ESCENA CULTURAL

. La Fundación Salta propone para este domingo una obra "El circo de los ratones” de Marcelo Barrios, teatro negro de títeres para los niños y adultos a partir de los dos años.