NOCHE DE "REY DEL POP"

“No soy un actor, ni un imitador de Michael, soy Sergio Cortés”

Sergio Cortés está en Salta y hoy, a las 22, se sube al escenario del estadio Delmi con su aplaudido show “Tributo a Michael Jackson”, que en el Teatro Gran Rex dejó gente afuera.

NDS |

El artista catalán en Salta contó parte de su doble vida en la conferencia de prensa de ayer en Salta.
El artista catalán en Salta contó parte de su doble vida en la conferencia de prensa de ayer en Salta.

Nuevo Diario estuvo en la conferencia de prensa y pudo ahondar en sus experiencias artísticas y una llamativa dualidad en su vivencia que la lleva de una manera natural. Ama a Michael Jackson, vive y trabaja con su imagen pero prefiere Sergio Cortés. "Todos tenemos una doble vida", cantaba Soda Stereo.

El joven español tuvo un encuentro con la prensa salteña como su apellido “cortés”. Respondió a preguntas de todo tipo y hasta cantó un par de canciones a “capella” que dejó sorprendidos a todos, incluido seguidores y niños que se acercaron a la sala “Calchaqui” del Hotel Sheraton. Sus impresiones sobre su vida personal y artística.

Antes de comenzar la charla con la prensa, se anunció como primicia que mañana se venderán 50 entradas especiales en Nuevo Diario (Caseros 837) para un grupo de gente que quiera, estar con el doble de Michael Jackson en los camarines, tras el escenario y compartir con él, los entretelones del su show.

Tres días encerrado en un hotel

“Normalmente no voy por la calle así todo el tiempo como Michael Jackson. Cuando él vivía, a veces me causaba problema ser Michael. Había situaciones de pánico, por ejemplo en París y en Nueva York. Ahí estuve tres días encerrado en la habitación del hotel”.

Contó que "cuando él murió en el 2009 tiré todo. Me corté el cabello, tiré todo. En ese tiempo hice dibujos animados, a mi me gusta el arte. Los fans querían que volviera. Había fans que armaban grupos, me ponían videos en you tube”.

“En esos días tristes yo me apoyé mucho en los seguidores, me daban fuerza, animo. Apoyado por ellos en el 2012, decidí volver, porque mi ídolo, porque se había muerto una parte de mí en todo esto. Me dije: ¿por qué no? Voy a volver pero de un modo especial, con mucho respeto, tanto cariño a un artista, por los fans y también por mí, porque así, mi vida tampoco tenía sentido”.

No sueña ser Jackson 

“Si volviera a nacer no me hubiera gustado ser Michael Jackson. Para nada y les cuento porque. Si yo rechazara ser Sergio Cortés, estaría rechazando ser hijo de quien soy, rechazaría a mi familia. No ser quien soy, sería muy triste. Yo estoy orgulloso de ser Sergio Cortés y pertenecer a mi familia”.

“Me siento honrado que por la naturaleza me haya acercado a este gran artista por mi parecido físico, por el timbre de voz. Pienso que las cosas no son casualidades y de algún modo pasan por algo. Mi vida parece que estaba destinada a estar enfocada en este artista”, aseveró.

Ni actor, ni imitador

Respondió que tampoco se siente un actor interpretando a un personaje o como se dice un imitador. “Yo vivo al cien por ciento así, como soy. En cada momento. Es decir, a mi me verás hablar contigo así, en el escenario; me verán así, fuera del escenario, tomando un café, siempre igual. Soy la misma persona. No interpreto a Michael. No me vas a ver interpretándolo. Yo soy lo que tú ves, lo que siento es muy auténtico, es real, es cercano”, concluyó.

Un perfume y su destino

Explicó que esto de ser Michael ha sido un proceso de años. “Surgió sin queres. Cuando me ofrecieron hacer de imagen. Hacer un personaje para una revista. Si te caracterizas como él, te hago un reportaje en España para una revista. Le dije que si obviamente. Lo hicimos, me hizo un reportaje, hablando de un chico, catalán, de Barcelona, hablando de que se parece a Michael Jackson, etc.”

“Me salió el trabajo del perfume de Michael a la semana, por la nota en esta revista. Me querían como imagen, en la promoción del perfume. Un día me dicen, si te ponemos música ¿bailas? Y a mí, por supuesto, me gustaba. Entonces bailé y luego bailé siempre. Así me salió más y cada vez más trabajo”. Primero me conecté con la imagen, luego me preparé en baile y clase de canto. Y luego me planteé cantar porque yo me reconocía el timbre de voz, relató.

La soledad del éxito

Cortés se expresa son soltura y naturalida. Habla de su vida privada también. “No tengo novia. Ahora estoy soltero. Pero soy muy raro. En lo solitario tenemos cosas en común con Michael. Tengo unos valores muy emocionales, para mi es importante la amistad, con los años me he vuelto más difícil de tener pareja”.

"Hago a Michael de una forma profesional. Alguna vez pensé crear algo mío. Lo que pasa es que tenía problemas con la producción que tiene los derechos. No puedes recrear nada que sea de Michael Jackson, me decían. ¿Qué hago entonces? Me afeito la cabeza, me tiño el pelo en rubio, me pongo fuerte… Mi voz da con él, mi cara recuerda. Es decir no puedo hacer nada sin él. Ese es mi problema”, contó.

“Siento que tengo muchas cosas de él, ya no me planteo más dudas. No soy ambicioso. Soy así como Michael naturalmente Pero quiero ser Sergio Cortes. Como Michael yo soy feliz en el escenario, lo importante es poder ofrecer a la gente y que exista esa magia”.

Sobre las críticas a los tributos

“Entiendo la polémica sobre los tributos y las imitaciones. Yo me llevo con lo que estoy haciendo, con mi profesión desde el año 88, no es un tributo que he hecho ahora, a raíz de su muerte, lo llevo haciendo toda mi vida”.

“Desde que Michael falleció mucha gente hace tributos. Para mí no está mal. El mundo es grande. El día que Michael murió, me corté el cabello, tiré todo mi vestuario. Lo tiré porque para mí era muy triste. En ese momento la televisión tenía más empeño de tenerme cerca o dedicarme a hacer shows”.

“Justamente era ese el momento para mí más fuerte profesional. Al contrario, yo necesité hacer un duelo, de respeto, de luto ante este porque para mí fue devastador. Yo regresé en el 2012 al espectáculo”.

Sus anécdotas como Michael

“Me han pasado muchas anécdotas, persecuciones, corridas, me hacía daño. Experiencias antes de estar tres días en el hotel en Nueva York. Iba por la calle y paraban los autobuses, todo el mundo me saludaba”.

“Una vez estaba con Harrison Ford, coincidimos cruzando la calle. El me miró y me dijo ¿Michael? Yo le dije no. En ese momento pasaba un grupo de gente que se puso a grita Michael Jackson. No se dieron cuenta a quien tenía al lado. Harrison Ford, espantado pensó que se metía en problemas y salió corriendo. Y yo también tuve que hacer lo mismo, ahí fue que estuve encerrado en la habitación en el hotel”.

“Otro recuerdo bonito que tengo es haber actuado para los astronautas en el espacio. Se hizo una fiesta privada con trasmisión en directo con una nave espacial y nos conectamos con ellos en vivo para una promoción de un vehículo nuevo para una empresa de coches. Fue bonito cuando luego de filmar eso, les dijeron ya que estás ahí aburridos entonces te trajimos a Michael Jackson, entonces ahí actúe para ellos. Eso fue realmente emocionante”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS