PREVIA DE SALTA JAZZ 2018

Noche de buen jazz argentino con el trío Primo+Natch

Si bien el trío "Primo" tiene un proceso de trabajo musical colectivo cuya explosión creativa, atraviesa el jazz nacional, se nota un grado de interacción importante; "es una suerte de recorrida por texturas diversas en las que el groove y la melodía tienen equilibrio", afirma el bateristas Sergio Verdinelli.

Con el trío Primo, actuará como músico invitado el saxofonista Luis Nacht. Este jueves en Salta.

"Primo" se presentará este jueves 30 de agosto a las 22, 30, en nuestra ciudad en el marco de las previas al Festival Salta Jazz 2018, en el local de General Güemes 202. Con el trío se presentará como músico invitado el saxofonista Luis Nacht.

Paralelamente ese día y en el mismo lugar, habrá una clínica musical desde las 18 horas, donde se abordará la creación, improvisación y conceptos musicales, es una taller grupal apto para todo público, sin reserva de lugar.

El trío viene integrado por Sergio Verdinelli en batería, Juan Pablo Arredondo en guitarra y Mariano Otero en bajo. Desde su formación hasta la actualidad se proyecta como una de las expresiones más vanguardistas que yuxtapone en su música ideas concretas con un pensamiento musical abstracto.

Si bien surgió a través de una propuesta de su baterista Verdinelli, existe un espíritu ampliamente democrático en cuanto a estructura y concepto. Tiene como fundamento la libertad, tomada como una forma para ensamblar ideas abstractas con ideas más concretas. Un modelo abierto en el cual los integrantes proponen sus coposiciones.

Verdinelli, quien también fue el baterista de las bandas Eternas y compañero del Flaco Spinetta en sus últimas travesías, dijo al diario La Nación, que su trabajo parte de un proceso de trabajo colectivo. "Cada uno trae ideas y las desarrollamos en conjunto. Puede haber algunas partes escritas o muy definidas, pero el tema final siempre quedó definido entre los tres", explicó el baterista que además pasó por los Ilya Kuryaki y por el grupo de Fito Páez.

"El grupo también se llama Primo porque los tres tenemos una relación muy estrecha entre nosotros, como hermanos, como compañeros, como primos", señaló Verdinelli, quien junto a sus compañeros de ruta, trabaja un jazz nacional con un estilo basado en un entramado de texturas rítmicas y tímbricas.

  • Reserva de entradas a $150. Clínica musical, sin reserva. 
Más de Cultura
Oxalys Ensemble de Bruselas, ofrecerán un concierto en Salta con obras de los compositores Nino Rota y Ludwig Van Beethoven.

MÚSICOS DE BRUSELAS EN SALTA

Nino Rota y Beethoven en un concierto de Oxalys Ensemble

Quinto concierto de la temporada 2018 del Mozarteum Argentino Filial Salta. Tendrá lugar el miércoles 19 de setiembre a las 21,30, en la Casa de la Cultura con el concierto de Oxalys Ensemble de Bruselas, uno de los grupos de música de cámara más destacados de Europa.

El músico de jazz, Leo Alvarez, compositor, guitarrista, arreglador y docente, viene a Salta para el Guitarrazo 2018.

UN SEMINARIO Y DOS RECITALES

El músico de jazz de Leo Alvarez en el Guitarrazo 2018

Este año "Guitarrazo 2018", en Salta propone dos encuentros. El lunes 17 con un seminario gratuito de guitarra jazz durante el día, y en la noche un recital. Finalmente el 22 de setiembre se realiza el tradicional encuentro anual.