CLÍNICA Y RECITAL EN SALTA

Noche de buen jazz con el guitarrista Juan Pablo Arredondo

Juan Pablo Arredondo, uno de los guitarristas más notable y versátil del país viene a tocar buen jazz a Salta y a brindar una clinica del género. El sábado 19 de mayo desde las 23, ofrecerá un recital junto al baterista Martín Misa y al bajista Ferando “Fefe” Botti en el Café del Tiempo.

El guitarrista Juan Pablo Arredondo mostrará toda su versatilidad para el jazz el sábado 19 en un recital en el Café del Tiempo.

La clínica de jazz para todo músico bonaerense del sábado 19 de mayo, está programado para las 17, en el Café del Tiempo. Por la noche desde las 23, se subirá también al escenario de la clásica esquina del Paseo Balcarce.

Arredondo nacido en Campana y radicado en CABA, se formó en el Instituto Tecnológico de Música Contemporánea, la Berklee International Network y con el pianista Ernesto Jodos.

Es guitarrista, compositor y arreglador. Su versatilidad musical le permitió formar distintas agrupaciones a lo largo de su carrera y tocar junto a músicos como Mariana Baraj, Lucía Pulido, Tony Malaby, Sergio Verdinelli, Hernán Merlo, Mariano Otero, entre otros.  

En Salta tocará acompañarán por Martín Misa, vino de Quilmes a radicarse en Salta. Es percusionista de la Orquesta Sinfónica de Salta, organizador del festival Salta Jazz, y fundador diferentes agrupaciones de jazz locales. Editó también el disco "Orillas" (2014), premiado como el mejor disco de jazz por la Encuesta Anual de Periodistas Argentinos de El Intruso y en 2015 presentó su primer trabajo solista titulado "Siento Norte".

Fernando “Fefe” Botti: de Bolívar y radicado en CABA. Es contrabajista, bajista y compositor. Trabaja con muchos artistas reconocidos del ambiente como Pedro Aznar, Liliana Herrero, Ligia Piro y Guillermo Klein, entre otros.
Editó cuatro discos como líder: Torus (2007), Porfiado (2011), Segunda naturaleza ( 2013) y Otro Suelo (2014).

Más de Cultura
¿Qué hace ahí?, preguntaron indignados docentes de orquestas juveniles en la imagen remarcada con la Ministra de Educación Analía Berruezo.

DESDE EL AÑO PASADO NO COBRAN

Incertidumbre e indignación de docentes de orquestas

Una foto para la prensa donde se la ve a la Ministra Analía Berruezo puso al desnudo la realidad de precariedad e incertidumbre en las que están inmersos desde el año pasado, más de un centenar de docentes de música del programa de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

Acto de lanzamiento del 35º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal se realizará los días 20, 21 y 22 de julio en Chicoana.

ENCUENTRO NACIONAL DEL 20 AL 22

Cómo se vivirá la Doma y festival del tamal en Chicoana

Entre el viernes 20 y domingo 22 de julio, salteños y turistas tendrá una opción más para las vacaciones de Julio, con el 35° Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal. Será en el predio de la Casa de la Tradición de la localidad de Chicoana. Actuarán entre otros El Chaqueño Palavecino, Canto 4, Tucanychaya y Diableros Jujeños.

Una veintena de productores bajarán este sábado de los cerros cercanos a localidad de El Alfarcito para la exhibir y vender sus papas andinas.

OCTAVA EDICIÓN DE LA FIESTA Y FERIA

Folclor, sabor y textura de la papa andina en El Alfarcito

Los del Portezuelo, TucányChaya, Los Ñaños, entre otros cantores pondrán el infaltable condimento folclórico a la 8° edición de la Fiesta y Feria de la Papa Andina de El Alfarcito. Se cumple este sábado 21 de julio desde 8 hasta las 17 horas.