EL MIERCOLES 20 DE SETIEMBRE

Noche de "Stradivari rock sinfónico" en el Teatro Provincial

La Camerata Stradivari, bajo la dirección de la Maestra Inga Iordanishvili, ofrecerá un concierto de rock sinfónico el miércoles 20 de setiembre, a las 21 horas, en la sala Mayor del Teatro Provincial de Salta, con una entrada de general de $150.

NDS |

La invitación a escuchar a la Camerata Stradivari para el miércoles 20 de setiembre a las 21, en el Teatro Provincial.
La invitación a escuchar a la Camerata Stradivari para el miércoles 20 de setiembre a las 21, en el Teatro Provincial.

Actuarán como invitados en el  escenario a bandas y músicos de la escena salteña como: ALCYÖNE, Rock Madness, Lourdes Aramburu, Celeste Martín y Adrián Vega.

Se verán en escena entre 45 a 50 músicos ejecutando covers de reconocidas bandas rockeras internacionales como Led Zeppelin, Metallica, Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Guns N' Roses y Otros; también se podra disfrutar de composiciones propias de las bandas participantes.

La La Fundación "Camerata Stradivari", simbólicamente denominada así en honor al Grupo inicial de 18  integrantes, que fue aumentando su número y participación en todas las familias de instrumentos a lo largo del tiempo, conforma hoy el Orgánico de una Orquesta Sinfónica integrada por 50 Músicos, tanto  Profesores Profesionales como alumnos.

Fue formada en el mes de Julio de 2.009 por los profesores Inga Iordanishvili y Viktor Muradov, músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta, tras ver la necesidad de mejorar el nivel académico de jóvenes músicos que se desarrollan en el ámbito artístico musical.

Desde  2009  hasta el 2014,  fue protagonista y organizadora  de conciertos con gran variedad de repertorio, también de talleres y cursos  de perfeccionamiento.

En  2014, dejo de ser solo un conjunto orquestal y extendió sus posibilidades para convertirse en una fundación lo cual el 2 de septiembre del mismo año quedo totalmente establecido tras recibir la personería jurídica por parte del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Salta

La fundación Camerata Stradivari se creó con el fin de proyectar y concretar la academia cultural y social “Esperanza Norte”. Con la especialidad que la caracteriza, su escuela y método de violín, que se dirige  hacia la formación integral artística, intelectual y humana de jóvenes músicos. La fundación desde sus posibilidades ve la necesidad de incluir a niños y jóvenes de todos los ámbitos posibles.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS