PEQUEÑOS PRODUCTORES DE CHICOANA

Nueva feria y desentierro del carnaval en Agua Negra

Este sábado y domingo se realizará la 14° Feria de Pequeños Productores en el Paraje Agua Negra  del municipio de Chicoana, ruta 33 a la altura del kilómetro 26, camino a los Valles con venta de frutas, verduras, comida regional, y artesanías.

La pintoresca localidad será escenario de una muestra de artesanías.

Este sábado y domingo se realizará la 14° Feria de Pequeños Productores en el Paraje Agua Negra  del municipio de Chicoana, ruta 33 a la altura del kilómetro 26, camino a los Valles con venta de frutas, verduras, comida regional, y artesanías.

El domingo por la tarde se desenterrará el carnaval con la comparsa Los Alegres del Mercado y otras bandas musicales. El encuentro para ambos días será de 8:30 a 19, en un predio cubierto con escenario. Participarán unos 50 pequeños productores de Agua Negra, El Sunchal, La Zanja, San Martín, Escoipe, y pie la Cuesta que expondrán y venderán su producción agro-granaderos y artesanales.

La feria está organizada por la Asociación de Pequeños Productores de Agua Negra. A las 8:30 se recibirá al primer turista con una mateada con bollos caseros y a las 11 iniciará el concurso de la humita. Luego, a partir de las 12 comenzará la venta de comidas y postres regionales que con un variado menú que incluye venta de comidas y postres regionales como cabrito a la parrilla con papa o choclo, papa andina con queso de cabra, empanadas, humitas, locro, mazamorra, dulce de cayote entre otros platos típicos.

Por la tarde, habrá concurso de tortilla a la parrilla y más tarde mateada popular. En tanto, el domingo luego de la mateada con bollos caseros, a las 10 se hará una ofrenda a la Pachamama, desentierro del carnaval con la participación de la comparsa Los Alegres del Mercado y de otras bandas musicales del Valle de Lerma.

La jornada continuará con un concurso de ordeñe, venta de comida regional, concurso de coplas y mateada popular. Marta Tolaba, secretaria de la entidad aseguró a Nuevo Diario que la feria tiene gran convocatoria de turistas e invitó a los salteños a probar las frutas y verduras de la zona que son prácticamente “orgánicas”.

“Los precios son realmente económicos, estamos en temporada de duraznos, manzanas y peras, lo que mostramos es todo lo que se produce en la zona. En los dos días van a haber grupos folclóricos y cualquiera que quiera subir al escenario a cantar”, agregó. Aguas Negra está a 1,15` hora de viaje desde Salta.

En el recorrido se puede apreciar ríos, arroyos, cerros y una variedad de verdes. Desde la organización garantizan que será un fin de semana ideal para compartir en familia con los pequeños productores,  comprar sus productos, degustar comidas y disfrutar de un entorno natural de gran belleza.

Más de Cultura
Músicos de la Sinfónica de Salta lanzan una campaña para juntar firmas por su pase a planta permanente.

RECLAMAN ESTABILIDAD LABORAL

Músicos piden pase a planta permanente con un concierto

Músicos de la Orquesta Sinfónica ofrecerán un concierto público abierto en la Plazoleta IV Siglos, el jueves 18 de octubre a las 18, en el que juntarán firmas por su pase a planta a planta permanente. Exponen sus fundamentos a través de una carta abierta y un listado sobre sus demandas.