PEQUEÑOS PRODUCTORES DE CHICOANA

Nueva feria y desentierro del carnaval en Agua Negra

Este sábado y domingo se realizará la 14° Feria de Pequeños Productores en el Paraje Agua Negra  del municipio de Chicoana, ruta 33 a la altura del kilómetro 26, camino a los Valles con venta de frutas, verduras, comida regional, y artesanías.

La pintoresca localidad será escenario de una muestra de artesanías.

Este sábado y domingo se realizará la 14° Feria de Pequeños Productores en el Paraje Agua Negra  del municipio de Chicoana, ruta 33 a la altura del kilómetro 26, camino a los Valles con venta de frutas, verduras, comida regional, y artesanías.

El domingo por la tarde se desenterrará el carnaval con la comparsa Los Alegres del Mercado y otras bandas musicales. El encuentro para ambos días será de 8:30 a 19, en un predio cubierto con escenario. Participarán unos 50 pequeños productores de Agua Negra, El Sunchal, La Zanja, San Martín, Escoipe, y pie la Cuesta que expondrán y venderán su producción agro-granaderos y artesanales.

La feria está organizada por la Asociación de Pequeños Productores de Agua Negra. A las 8:30 se recibirá al primer turista con una mateada con bollos caseros y a las 11 iniciará el concurso de la humita. Luego, a partir de las 12 comenzará la venta de comidas y postres regionales que con un variado menú que incluye venta de comidas y postres regionales como cabrito a la parrilla con papa o choclo, papa andina con queso de cabra, empanadas, humitas, locro, mazamorra, dulce de cayote entre otros platos típicos.

Por la tarde, habrá concurso de tortilla a la parrilla y más tarde mateada popular. En tanto, el domingo luego de la mateada con bollos caseros, a las 10 se hará una ofrenda a la Pachamama, desentierro del carnaval con la participación de la comparsa Los Alegres del Mercado y de otras bandas musicales del Valle de Lerma.

La jornada continuará con un concurso de ordeñe, venta de comida regional, concurso de coplas y mateada popular. Marta Tolaba, secretaria de la entidad aseguró a Nuevo Diario que la feria tiene gran convocatoria de turistas e invitó a los salteños a probar las frutas y verduras de la zona que son prácticamente “orgánicas”.

“Los precios son realmente económicos, estamos en temporada de duraznos, manzanas y peras, lo que mostramos es todo lo que se produce en la zona. En los dos días van a haber grupos folclóricos y cualquiera que quiera subir al escenario a cantar”, agregó. Aguas Negra está a 1,15` hora de viaje desde Salta.

En el recorrido se puede apreciar ríos, arroyos, cerros y una variedad de verdes. Desde la organización garantizan que será un fin de semana ideal para compartir en familia con los pequeños productores,  comprar sus productos, degustar comidas y disfrutar de un entorno natural de gran belleza.

Más de Cultura
"Alma Carpera", protagonistas centrales del recital "AADI haciendo caminos" del viernes 17 en la Casa de la Cultura.

DISTINGUIRÁN AL POETA FLEITAS

Noche folclórica salteña con el recital "AADI haciendo caminos"

Por noveno año consecutivo con la actuación de destacados folcloristas salteños, vuelve a un escenario de nuestra ciudad, el recital "AADI Haciendo Caminos. Salta 2018". Tendrá lugar el viernes 17 de agosto en la Sala Juan Carlos Dávalos de La Casa de La Cultura, a las 21. La entrada es libre y gratuita.

Los trabajos realizados fueron cuidados al detalle para que dieran como resultado la puesta en valor del Museo y del Cabildo.

RESTAURADO Y PINTADO

El Cabildo Histórico de la ciudad luce como nuevo

Se realizaron reparaciones sobre la estructura y fachada del histórico edificio, en un trabajo conjunto entre Municipio, Nación y Provincia. Así el Cabildo retomó su color original, tras los trabajos de remodelación  sobre este museo histórico.