CONCURSO EN VILLA MITRE

Nuevas ganadoras del sabor regional en empanadas y locro

En Villa Mitre realizó el XIII concurso de la empanada y el locro salteño con más de 80 concursantes. Hay nuevas ganadoras con sus habilidades para la cocina regional.

NDS |

Wily Campero animó un concurso tradicional en Villa Mitre
Wily Campero animó un concurso tradicional en Villa Mitre

Con más de 80 concursantes, Patricia Otalara, Adela Condorí, Vanesa Copa se coronaron en los tres primeros puestos a las mejores empanaderas, mientras que Etelvina Monte, Ramón Sutara, Barcelona Jorja, ocuparon el podio en la categoría locro. 

José Serrano, coordinador de los dirigentes barriales que organizaron el concurso, resaltó a Nuevo Diario la amplia convocatoria que tuvo la actividad y la participación de los vecinos que fueron a la avenida Italia, donde se montaron los puestos. "El concurso fue un éxito" remarcó.  El objetivo es "destacar esta práctica (concurso) como característica de un pueblo que tiene prosapia y linaje", dijeron. 

Los ganadores lograron convencer a los jurados al combinar de forma exquisita los ingredientes que fueron comunicados con anterioridad. Se respetó los secretos familiares, esos que se repiten y guardan de generación en generación. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS