"EN BUSCA DE ELENA"

Nuevo libro de Liliana Bellone con una selección de cuentos

Un nuevo trabajo literario de la escritora salteña Liliana Bellone, salió a la luz. Se trata del libro de cuentos "En busca de Elena", publicada por la editorial Nueva Generación, de Buenos Aires.

Liliana Bellone, publicó un nuevo libro de cuentos titulado "En busca de Elena", será presentado en Salta en mayo.
Liliana Bellone, publicó un nuevo libro de cuentos titulado "En busca de Elena", será presentado en Salta en mayo.

Reúne catorce cuentos, y según se anunció el nuevo libro será presentado en mayo, mediante un acto literario en nuestra ciudad.

La lectura arranca con el cuento que da el nombre a la colección "En busca de Elena", un relato donde se entrecruzan biografía, historia y ficción, para reconstruir la vida de Elena Hosmann, fotógrafa argentina, casada con el ingeniero y escritor Edwin Cerio de Capri (Italia) que hospedara a Pablo Neruda y a Matilde Urrutia en 1952, cuando el poeta chileno escribía "Versos del Capitán", durante la etapa de su vida que se refleja en la película "El cartero" (Il postino), basada en la novela de Antonio Skármeta.

Elena Hosmann es autora de importantes publicaciones de fotografía y folclore, como ser "Ámbito de Altiplano" (Peuser, 1945) y "Música tradicional argentina", junto a la musicóloga Isabel Aretz-Thiele y editado por la Universidad Nacional de Tucumán.

Elena alternó con escritores, pintores e intelectuales de Tucumán, Salta y Jujuy durante la década el 40, muchos de ellos vinculados al movimiento de "La Carpa".

Elena fue una gran viajera. Estuvo en el norte argentino, en Bolivia y Perú, tomando fotos. Su hija, Letizia Cerio de Álvarez de Toledo, fue gran amiga de Borges y Graham Green; había nacido, igual que ella, en Buenos Aires y vivió en Capri y en los Estados Unidos.

La imagen puede contener: 1 persona

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS