VIVENCIAS, POESÍA Y MÚSICA

"Orquesta Típica", nuevo poemario de Antonio Gutiérrez

El escritor Antonio Ramón Gutiérrez, llegó a las librerías con su nuevo poemario “Orquesta Típica”, editado por “Ediciones El Mono Armado”, de Buenos Aires. El texto reúne 34 poemas, sobre relación entre la música y la poesía, como metáfora del devenir y el paso de las existencias.

NDS |

El nuevo libro de Antonio Gutiérrez reúne 34 poemas, en los cuales aparece la relación entre la música y la poesía.
El nuevo libro de Antonio Gutiérrez reúne 34 poemas, en los cuales aparece la relación entre la música y la poesía.

El acto de presentación tiene lugar el viernes 7 de setiembre a las 19 horas, en la sala Walter Adet de la Biblioteca Provincial. Se referirán al noveno poemario de la producción de Guitierrez, los escritores Teresa (Kuky) Leonardi, María Neder y Juan Carlos Moisés.

En el libro de poesías “Orquesta Típica”, el escritor, sicologo y periodista, quien además tiene editados un libro de cuentos y seis libros de ensayo y psicoanálisis, rescata vivencias y percepciones de la infancia y juventud en la llanura pampeana en el sur de la provincia de Córdoba.

Entre sus trabajos poéticos se encuentran también “Poesía del Noroeste Argentino, siglo XX” del Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires 2003; Poesía Argentina Contemporánea, de la Fundación Argentina para la Poesía, Buenos Aires, 2008, Cuatro Siglos de Poesía en Salta, de Walter Adet, Segunda Parte, de la Secretaría de Cultura de Salta; Antología Federal de Poesía, Región Noroeste (CFI), Buenos Aires, 2017; Selección de sus poemas en la Revista Amnios, La Habana, Cuba, etc.

El autor ha tenido la posibilidad de participar en conferencias, cursos y conversatorios en, la Cámara Cubana del Libro, Centro de Estudios Martianos de Cuba, Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, Cuba, Centro Dulce María Loynás, La Habana, Cuba, Asociación de Poetas Argentinos (APOA), Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires. Participó en ferias del libro de Buenos Aires, Córdoba, Cochabamba, Fiesta de la Literatura de Salerno, Italia, Universidad de la Sapienza, Roma, Italia, Universidad de Venecia, Italia, Universidad Nacional de Tucumán, entre otras prestigiosa instituciones.

Resultado de imagen para libro Orquesta Tipica de Antonio Gutierrez

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS