Sección: Cultura y Espectáculos

León Gieco prepara el segundo volumen de "Canciones para no morir" (Foto: Archivo).

"CANCIONES PARA NO MORIR"

. León Gieco cumplirá este lunes 72 años y lo celebrará con el lanzamiento de “Séptimo vuelo”, una ranchera con poesía de Hamlet Lima Quintana a la que el popular cantante y compositor le puso voz y música junto a Luis Gurevich y la participación de Manu Sija.

Ricardo Arjona se pone al día con sus fans de Argentina con la realización de dos conciertos postergados (Foto: Prensa)..

FIN DE SU GIRA EN LATINOAMÉRICA

. El cantante y compositor guatemalteco al parecer tiene más fanáticos que detractores. Los argentinos al menos lo siguen donde va y donde canta. Tanto que eligió cerrar en el estadio Vélez Sarsfield su gira latinoamericana "Blanco y negro", tras dos años, 160 conciertos, en 110 ciudades.

La Renga anunció también el estreno de su película que registra a la banda de gira por las rutas argentinas. (Foto de su IG).

PRIMERA VEZ EN USUAHIA

. El esperado show de La Renga que harán por primera vez a Fin del Mundo el 25 de noviembre será en el hangar del Viejo Aeropuerto de la ciudad de Usuahia y será transmitido en vivo vía streaming, a través de Star Plus.

El DJ productor argentino Bizarrap se llevó tres estatuillas en la ceremonia. Por primera vez, los premios se entregaron en España.

. El productor Bizarrap se consagró como el gran ganador con 3 Grammy Latinos en la 24ta. entrega de los premios de la Academia Latina de la Grabación. Argentina fue protagonista de la gala con estatuillas a Nathy Peluso, Dante Spinetta y el Quinteto Astor Piazzolla.

la cantante e influencer Sol Lastra y Alkoy, se presentan este sábado 18 en la Usina Cultural.

PENULTIMA FECHA DEL CICLO

. Se cumplieron siete fechas previas del ciclo de recitales gratuitos "Generación Salta" con más de 15 bandas emergentes salteñas que mostraron sus cualidades en diversos géneros. Este sábado es el penúltimo encuentro con la presentación de Sol Lastra y Alkoy.

El grupo Ahyre, recorre el país con su segundo álbum de estudio. El 17 y 18 cantan en el Teatro Provincial. (Foto: Prensa de la banda).

17 Y 18 EN EL TEATRO PROVINCIAL

. El grupo salteño "Ahyre" se prepara para presentar a sus comprovincianos “Eco”, el segundo álbum de estudio, en dos recitales, el viernes 17 y sábado 18 de noviembre, a las 21.30, en el Teatro Provincial, como parte de su gira nacional. Los detalles de este recital.

Luisana Lopilato y Margarita Di Tullio más conocida como Pepita, la pistolera. (Foto: A.F.).

PELÍCULA DE LUCÍA PUENZO

. La actriz Luisana Lopilato será la protagonista de “La Pistolera (la leyenda de Pepita)”, bajo las ordenes de Lucía Puenzo, una película sobre la legendaria delincuente, famosa por regentear redes de prostitución en la ciudad de Mar del Plata.