Sección: Cultura y Espectáculos

Pegatinas repartidas en los alrededores de River con frases como “Swiftie no vota Milei”. (Foto: Guadalupe Lombardo).

"SWIFTIE NO VOTA A MILEI"

. Los fanáticos en Argentina arrastran a Taylor Swift a la campaña electoral: “Las swifties no votamos a Milei”, dicen las "Swiftie". La estrella pop actuó en el primero de tres conciertos agotados en River del fin de semana previo a la segunda vuelta presidencial.

Andrés Américo Gauna observa a una paloma que se repentinamente se posó en una de sus pinturas. (Foto de su Facebook).

UN 10 DE NOVIEMBRE EMBLEMÁTICO

. Pintores, dibujantes, escultores y fotógrafos salteños inauguran mañana 10 de noviembre en la Biblioteca Popular Juan Carlos Dávalos, una muestra colectiva en homenaje al artista plástico Américo Gauna en homenaje a sus 50 años de trayectoria.

Liliana Herrero la voz sustancial de la música popular argentina canta este sábado en Salta (Foto: Xime Talento).

“A MILEI LE TEMO” DIJO A NUEVO DIARIO

. Liliana Herrero sin medias tintas afirma: “a Milei le temo” y se suma a la pléyade de artistas que apoyarán a Massa en el ballotage. Aun atravesada por una situación personal, habló con Nuevo Diario del concierto del sábado en Salta y confesó que en el canto hoy está su alegría.

El Ballet Folclórico de la Provincia interpretará una obra basada en el libro "La Patria de las Mujeres" (Imagen ilustrativa).

"DE PATRIA, AMOR Y LIBERTAD"

. El Ballet Folclórico de la Provincia pondrá en escena la obra de ballet "De Patria Amor y Libertad", inspirada en el texto "La patria de las Mujeres" de Elsa Drucaroff, sobre las heroínas fundamentales en la guerra de guerrillas que comandó el caudillo Güemes.

Blink 182 presentarán en Argentina su noveno álbum de estudio que salió en octubre “One More Time...” (Foto Prensa DF).

DEL 15 AL 17 DE MARZO DEL 2024

. La novena edición de Lollapalooza Argentina ya tiene los artistas confirmados. Blink-182, Arcade Fire y Limp Bizkit, Feid, SZA, y Sam Smith encabezan la grilla del festival más importante de la Argentina, que se realizará entre el 15 y el 17 de marzo de 2024.

Tapa del libro de Bisceglia. (Foto prensa).

REFORMADOR SOCIAL

. El último libro del escritor y periodista Ernesto Bisceglia, no relata hechos históricos ni momentos de la lucha del General Martín Miguel de Güemes y sus gauchos contra el invasor español, sino que centra su análisis en el carácter de reformador social que tuvo el entonces también gobernador de la Intendencia de Salta.