Sección: Cultura y Espectáculos

La coreógrafa y maestra venezolana Laura Fiorucci, flamante directora artística del Ballet de la Provincia. (Foto IG).

FINALIZADO EL PROCESO CONCURSAL

. La compañía de danza estatal de Salta tiene nueva directora. La coreógrafa y maestra venezolana Laura Fiorucci obtuvo el mérito necesario en el concurso público para cubrir el cargo como directora artística del Ballet de la Provincia, según se informó desde la Secretaría de Cultura.

Lucrecia Martel recibió del rector de la UNSa Daniel Hoyos, el diploma que certifica el doctorado Honoris Causa. (Fotos NDS).

DOCTORA HONORIS CAUSA DE LA UNSA

. Con la respectiva fundamentación y una diatriba sobre la historia y la "salteñidad”, el Consejo Superior de la UNSa entregó este martes a la cineasta salteña Lucrecia Martel el título Doctora Honoris Causa, distinción conferida por iniciativa de la Facultad Pluricultural de Tartagal.

Lucrecia Martel. Foto: New York Times

EL MARTES 31 DE OCTUBRE

. A tres meses de haber recibido idéntica distinción de parte de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la cineasta salteña Lucrecia Martel será nombrada mañana martes 31, doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Autoridades de Educación y Cultura lanzaron la Feria con participación de 7 provincias y la presentación de más de 150 títulos. (Foto Cultura Salta).

EXPOSICIÓN, VENTA Y RECITALES

. Este miércoles abre la 13° Feria del Libro en Salta, que reúne a escritores, editoriales y lectores del 1 al 5 de noviembre en la Usina Cultural. Participarán más de 50 editoriales, escritores de siete provincias y se presentarán más de 150 títulos.

Leopoldo "Teuco" Castilla, presentador y moderador del Primer Festival Internacional de Poesía en Salta (Foto: María Casiraghi).

DEL 1 AL 4 DE NOVIEMBRE

. El 1° Festival Internacional de Poesía de Salta, abre este miércoles 1 de noviembre a las 19.30, en la Usina Cultural con un recital de poesía internacional con referentes de China, Uruguay, Perú, Ecuador, Bolivia y Panamá, moderado por el poeta y escritor Leopoldo Castilla.

"Puan" llega a la UNSa. Foto: Puan

ARGENTINA Y PREMIADA

. La película dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat, protagonizada por Marcelo Subiotto y Leonardo Sbaragalia se presentará este lunes 30 de octubre en la Universidad Nacional de Salta de forma gratuita.

Becerra en el Martearena. Foto: Diego Chalom - Nuevo Diario

ESTADIO MARTEARENA

. “La Nena de Argentina” se presentó anoche en el Estadio Padre Ernesto Martearena frente a miles de fanáticos emocionados por ver por primera vez a su cantante favorita.