Sección: Cultura y Espectáculos

Juan Martín, Luis y Delfín Leguizamón impulsores de la Serenata al Cuchi Leguizamón. (Foto: Argentina.gob.ar).

EL "CUCHI" CUMPLIRÍA 106 AÑOS

. Más de una decena de artistas salteños participarán del recital "Serenata al Cuchi", el viernes 29 de septiembre en el día que el compositor salteño hubiera cumplido 106 años. Será a las 21 horas en la sala "Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura.

El Ensamble da Capo, uno de los protagonistas de la jornada de hoy jueves en la Usina Cultural. (Foto: Facebook).

HOMENAJE A FALU Y DANIEL TORO

. Comenzó en todo el país el 29° Festival Guitarras del Mundo que se desarrollará hasta el 8 de octubre en 37 sedes, con entrada libre y gratuita. En Salta el concierto es el jueves 28 de septiembre en la Usina Cultural con grandes guitarristas de Argentina y Chile.

Una escena de "Alfa & Omega", una profecía del desastre o la utopía apocalíptica de los vulnerables. (Foto: NN Teatro).

NENA CÓRDOBA AUTORA Y DIRECTORA

. "Alfa & Omega", se titula la tragicomedia teatral que plantea una visión distópica del futuro, donde la destrucción arrasa con todo, seguido de un posapocalípsis. Se estrena este jueves 28 de septiembre a las 21, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura.

Leonardo Sbaraglia en una escena de la serie sobre Menem que se filma para el streaming. (Foto Prensa del filme).

SU PARECIDO SORPRENDE

. Surgieron más imágenes de Leonardo Sbaraglia transformado en Carlos Menem. El actor argentino filma escenas de la serie como el ex presidente como si hubiera revivido. El filme repasa su vida desde su primer mandato, durante la década del 90, hasta los atentados terroristas en Buenos Aires.

El Curso y Jornadas Nacionales sobre el Folclor y su enseñanza en el aula del año pasado en Salta. (Foto Prensa).

DEL 2 AL 6 DE OCTUBRE

. Desde el lunes 2 al viernes 6 de octubre, se llevarán a cabo en la ciudad de Salta el "III Curso y VI Jornadas Nacionales sobre el Folclor y su enseñanza en el aula", dirigido a público, artistas y docentes en particular. Los detalles y el programa.

Charly García y Fabiana Cantilo en el show que la cantante ofreció en el Teatro Ópera. (Foto captura de pantalla).

"YA DEJE DE INSISTIR"

. En una reciente entrevista, la cantante se quejó que el entorno de Charly García, desde agosto que tuvo el alta médica en el domicilio donde vive no puede visitar a su amigo. "No me lo dejan ver y ya dejé de insistir", se lamentó la cantante.

La actriz salteña Beli Figueroa, en el papel principal de la obra “Evita, La Santa del Pueblo”. (Foto Prensa de la obra).

FUNCIONES SÁBADO Y DOMINGO

. Una producción teatral netamente salteña vuelve a escena en dos funciones este fin de semana la obra histórica “Evita… La Santa del Pueblo” escrita y dirigida por Rafael Monti y protagonizada por Beli Figueroa, como Eva y Dany Veleinzán, como Juan Perón.