Sección: Cultura y Espectáculos

La empresa Mattel dio a conocer la noticia de la muñeca en homenaje a la "Reina de la Salsa" en 2021. Foto: (El Universal/ZUMA Press/IMAGO).

LA "REINA DE LA SALSA"

. Sale a la venta este martes, la muñeca Barbie con la figura de Celia Cruz rinde homenaje a la "Guarachera de Cuba" y a su labor artística a lo largo de décadas. Un homenaje que los admiradores de la cantante llevan esperando dos años.

“La Primera Procesión del Milagro”, obra de Arístene Papi está en etapa del estucado y reintegración de la pintura. (Foto Prensa Cultura).

PINTURA DE VALOR PATRIMONIAL

. Avanza la tarea de recuperación de la historia a través de la restauración de obras pictóricas de valor patrimonial. Luego de “La Batalla de Salta” de Arístene Papi y “La Muerte de Güemes” de Antonio Alice, se trabaja en “La Primera Procesión del Milagro”, otra obra de Papi.

Palito Ortega suspendió su show anunciado para el 27 de octubre. (Foto: Tute Delacroix).

EL 27 DE OCTUBRE SUSPENDIDO

. Para desilusión de sus fans que ya habían adquirido las entradas Palito Ortega, sin dar explicaciones y con un posteo por su Instagram anunció que su show del 27 de octubre de 2023 en el Teatro Provincial de Salta ha sido reprogramado, con fecha a confirmar.

Skay Beilinson, compositor, guitarrista y cantante, a sus 71 años sigue de gira por el país. (Foto: Cristina Sille).

POR PRIMERA VEZ EN JUJUY

. Skay Beilinson (71), junto a su grupo Los Fakires revalidará el próximo 7 de octubre a la noche en el estadio Olímpico de Palpalá, Jujuy, los méritos que rodean a esa épica que lo convirtió en “el corazón de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”.

"A por la tercera, las ideas no se matan", obra teatral el 13 de septiembre en la Usina Cultural. (Foto: Cia. La Morisqueta).

MUSICA, FERIAS, TEATRO Y ARTE

. El teatro y parque de la Usina Cultural se ha convertido en un epicentro de propuestas artísticas que se generan en su mayoría para captar un público juvenil. De aquí hasta el fin de semana, hay teatro, Stand Up, música, muestras, el festival PrivaverArte, animé y K-pop.

Jorge Rojas cantando en su video "Principio y destino" (Foto captura del video).

EN SUS 30 AÑOS DE TRAYECTORIA

. “Principio y destino” es el título del nuevo disco que Jorge Rojas lanzó, a 30 años del inicio de su trayectoria, en este caso deja por el momento de lado las baladas para volcarse a un repertorio netamente folclórico, como un puñado de la tierra donde nació.

Adele vendría por primera vez a la Argentina en el 2023. (Foto: X Adele oficial).

SERIA SU PRIMERA VEZ EN EL PAÍS

. Crece la expectativa por la posible visita de la cantante Adele a Argentina, lo que ilusiona a sus fans. La cantante ya tiene cerradas un par de fechas en Latinoamérica y según su cuenta de twitter en Argentina aun se está negociando.

Se lanzó la última tanda de entradas para el recital del 20 de octubre de María Becerra en Salta. (Foto Clarín).

EL COSTO VA DE $12 MIL A $65 MIL

. Hoy se habilitó la venta de la última tanda de entradas físicas y online para el recital de María Becerra el 20 de octubre Salta. A la mañana se pudo ver filas de fanáticos en la boletería habilitada en el estadio Padre “Ernesto Martearena”.

Mirtha Legrand y Juana Viale vuelven a la televisión. (Foto El Trece).

ESTE MES POR EL TRECE

. Finalmente se confirmó el día del regreso de Mirtha Legrand a la pantalla del Trece para el próximo 23 de septiembre. “Está confirmado, Estoy con ganas de volver, de estar en contacto con el público, de hacer mi trabajo”, dijo la diva de 96 años.