Sección: Cultura y Espectáculos

Varios medios cordobeses publican que la Mona Jiménez habría sufrido un ACV y está en terapia intensiva. (Foto: El12TV).

HABRÍA SIFRIDO UN ACV

. Distintas fuentes indicaron que el músico habría sufrido un ACV. Está internado desde esta mañana en terapia intensiva de un sanatorio privado de Córdoba. Desde su entorno indicaron que se trató de un control que requirió internación.

Maurice Ravel será evocado en música y narración de la obra "Mi madre, La Oca" (1908).

NARRADO POR ANDRÉS ARAYA GARCÍA

. La Orquesta Sinfónica de Salta preparó para su concierto de este viernes 25 de agosto a las 21, en el Teatro Provincial una audición didáctica con la obra "Mi madre La Oca" (Ma mère L’Oye) compuesta por Maurice Ravel, nadada por Andrés Araya García y dirigida por Elizabeth Vergara.

Rachel Zegler es la nueva Blancanieves. Foto: Prensa Disney.

BLANCANIEVES

. Todavía no llegó a la pantalla grande, y sin embargo las controversias no paran. Blancanieves es el próximo clásico animado de Disney que regresará al cine en forma de live-action, pero parece ser mucho más relevante por las polémicas que se despertaron que por el hito que representa.

Luis Miguel, luego de los rumores sobre su salud, dará hoy su segundo recital en Chile. (Foto: TN).

DESMETIDA DE SU ENTORNO

. Como todo lo que rodea al ídolo Luis Miguel antes de subir al escenario se maneja de manera hermética, el fin de semana hubo rumores sobre que había sido internado de urgencia en Chile. Hoy se supo que el cantante dará su segundo show en ese país.

El Ballet de la Provincia ya se encuentra en un proceso de reorganización. (Foto Prensa Cultura).

INICIO OFICIAL DEL PROCESO

. Finalmente desde el Gobierno se autorizó el llamado a través del Boletín Oficial, para cubrir por concurso público el cargo de Director del Ballet vacante de mayo, y que el maestro Miguel Elías ocupó interinamente hasta su renuncia del 31 de julio.

La familia en los museos con entrada gratuita, suvenires y juegos con la aplicación Guardianes del Paisaje. (Foto: Prensa Cultura).

DOMINGO DE FAMILIA CON NIÑOS

. Un total de 6.169 visitantes de Salta y turistas, registraron las planillas de los museos provinciales durante el fin de semana largo, de los cuales 2.724 personas, más de la tercera parte del total, corresponden al domingo Día de las Infancias.

Presente y pasado de la "Fuente del Paraguitas", una antigua escultura tallada en piedra de la Salta de ayer. (Foto FB de Daniel Rodríguez).

JUNTAN FIRMAS PARA SU RESCATE

. Desde el año 2020 se viene pidiendo sin resultados a la Municipalidad de Salta el rescate de la antigua escultura “Fuente del Paraguitas” del Parque San Martín, que hasta ahora sigue descartada como basura en la Planta Hormigonera. Juntan firmas para su salvataje.

Dalia Gutmann, comediante, conductora, locutora y escritora llega a Salta con su nuevo show. (Foto: Prensa de la artista).

EL SHOW DE DALIA GUTMANN EN SALTA

. “Tengo cosas para hacer”, afirma la comediante Dalia Gutmann, como todos tenemos, pero quizás mucho más las mujeres. De esto trata su show que trae a Salta. La lista es interminable y ella se pone al frente de esta cruzada para empezar a ver como resolver el dilema.

Museo de Antropología de Salta. Foto: Prensa Cultura Salta.

BELLAS ARTES Y ANTROPOLOGÍA

. El Museo de Antropología de Salta y el Museo de Bellas Artes fueron distinguidos con el “Premio Estímulo RMA a las Buenas Prácticas en Museos Argentinos 2.023” que otorga el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su Secretaría de Patrimonio Cultural.