Sección: Cultura y Espectáculos

La orquesta La Delio Valdez celebró sus 14 años con el lanzamiento de un video sobre sus recitales en el Luna Park. (Foto: LDV).

LA ORQUESTA TRAS BAMBALINAS

. Para agradecer los años compartidos al público que los sigue hace 14 años la orquesta “La Delio Valdez, anunció el estreno de un documental sobre las últimas tres noches colmadas de gente que vivieron en el célebre estadio Luna Park.

Los bailarines del Ballet de la Provincia en la obra "Pas de Deux Melodía". (Foto: Prensa Cultura).

FUNCIONES ESTE VIERNES Y SÁBADO

. El Ballet de la Provincia vuelve con su danza hoy viernes y mañana sábado al escenario del Teatro Provincial a las 21 horas con una confluencia de estilos. De la propuesta se destaca la reposición de la obra “Vivaldi Cuatro Estaciones”, con coreografía de Alejandro Cervera.

Fueron 27 los proyectos que recibieron los fondos del Plan de Fomento Audiovisual de la Provincia. (Foto: Prensa Cultura).

PREMIARON A 27 PROYECTOS SALTEÑOS

. El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Cultura en la Usina Cultural entregó hoy los premios a los 27 proyectos seleccionados para recibir los fondos del Plan de Fomento IDEAS para el desarrollo Audiovisual 2023 conformado por $35 millones.

Entregarán los fondos específicos al sector audiovisual en el marco del plan de impulso al desarrollo audiovisual 2023. (Foto: Cultura Salta.).

UN FONDO DE 35 MILLONES DE PESOS

. El jueves 27 de julio desde las 11, en la Usina Cultural tendrá lugar el acto de entrega de premios a los 27 proyectos seleccionados para recibir los fondos del Plan de Fomento IDEAS para el desarrollo Audiovisual 2023.

La cantante Sinéad O' Connor, su imagen fue popular, su carrera musical terminó con 10 álbumes de estudio. (Foto: RT).

TUVO FAMA MUNDIAL EN LOS 90

. La cantante Sinéad O' Connor, intérprete del éxito "Nothing Compares 2 U" (Nada se compara contigo) falleció este miércoles a la edad de 56 años y apenas 18 meses después de la muerte de su hijo su hijo Shane de 17 años.

Spacey fue absuelto de las acusaciones realizadas por cuatro hombres. Foto: CNN En Español

EN EL REINO UNIDO

. El jurado se tomó dos días para absolver a la exestrella de "House of Cards", que así quedó libre de los siete cargos que pesaban sobre él en Londres. El actor enfrentó otras denuncias vinculadas con delitos sexuales, aunque todavía no fue condenado por ninguno.

Sergio Galleguillo será uno de los animadores. (Vía País)

2 DE AGOSTO

. Se acerca el "Fogón de los Trabajadores", el tradicional festival gratuito en honor a San Cayetano que en su 33° edición está programado para el 2 de agosto próximo en el anfiteatro "Eduardo Falú", previo a la procesión del domingo 6 de agosto a las 15.