Sección: Cultura y Espectáculos

Liz Marion, una de la artistas invitadas para tocar en la cuarta fecha de Generación Salta. (Foto: @liz.marion).

EL PRÓXIMO 7 DE JULIO

. El ciclo “Generación Salta” realizó tres fechas a sala llena con bandas y cantantes de la escena local. En la próxima fecha se anunció que el indie rock será el género elegido.

El músico Ricardo Vilca. "Las nuevas generaciones, que lo escucharon, sobre todo, a través de Divididos", dice el director del filme. (Foto Telam).

MIRÁ EL TRAILER DEL FILME

. Para rescatar la figura del músico jujeño fallecido en el 2007, en el cine Gaumont de Buenos Aires se estrena por estos días el documental: “Ricardo Vilca: Quebrada, música y silencio”, que marca el debut en el cine como director de Javier García.

"El Pajaro Cultural" del editor Juan Ahuerma. (Foto Adiunsa).

EN EL CENTRO CULTURAL AMÉRICA

. En el marco de las actividades sobre Periodismo, Medios de Comunicación y Democracia, una mesa panel abordará experiencias y desafíos de los gestores de medios gráficos culturales locales, que por su trayectoria en años forman parte del patrimonio artístico y cultural de la provincia de Salta.

Ensayo del nuevo programa de danza del Ballet de la Provincia bajo la dirección de Miguel Elías. (Fotos: Silvina Martinez).

VIERNES 24 Y SÁBADO 24 DE JUNIO

. El Ballet de la Provincia, cuerpo estable de danza clásica y contemporánea, se prepara para el estreno los días 23 y 24 de junio próximo a las 21 horas en el Teatro Provincial, de la obra “Dirección Obligatoria” con música de Steve Reich y coreografías de Alejandro Cervera.

El Museo Güemes es parte del circuito. Foto: Turismo Salta

PROPUESTA CULTURAL

.  “Viví Güemes en los Museos” es un recorrido patrimonial por museos de nuestra provincia que funcionan en casas históricas o que poseen en sus colecciones piezas vinculadas a la vida y obra del General Güemes.