Sección: Cultura y Espectáculos

Martin Scorsese se reunió con el Santo Padre y realizó un anuncio sobre su próximo proyecto. (Foto Vaticano).

TRAS ENCONTRARSE CON EL PAPA

. Tras reunirse con el Papa, el cineasta Martín Scorsese anunció que hará una película sobre Jesús. Dijo que quedó impactado por el encuentro y que pondrá manos a la obra a una producción que tendrá a Cristo como el eje del relato.

Los resultados del consumo cultura en el país. ¿Qué ve, qué escucha, qué lee, qué consume la Argentina? (Foto archivo).

TERCERA ENCUESTA NACIONAL

. La III Encuesta Nacional de Consumos Culturales presentada por el Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, arrojó como resultado que la música es el consumo más popular, seguido por la televisión. Aquí las prácticas culturales argentinas post pandemia.

El grupo de música folclorica coreana "Coreyah" se presentará gratis por primera vez en Salta. (Foto: FB del grupo).

CINE, MÚSICA Y CULTURA

. Desde el 30 de junio hasta el 8 de junio, los salteños podrán sumergirse en el mundo koreano a través de diversas actividades gratuitas organizadas para conocer su cultura, sociedad, comidas y economía de Corea.

Los participantes que vuelven al certamen. Foto: Aire de Santa Fe.

REPECHAJE

. Tras una semana de competencia, tres ex cocineros tuvieron una segunda oportunidad para regresar a la competencia. El salteño Antonio logró tener una segunda oportunidad.

Malambistas salteñas. (Imagen ilustrativa)

ENTRE EL 12 AL 16 DE OCTUBRE

. En subsedes de todo el país se seleccionarán participantes para formar parte de la delegación que irá a Córdoba para el Campeonato Nacional de Malambo Femenino que se realizará entre el 12 al 16 de octubre, y General Güemes fue elegida por la provincia de Salta.

Daniel Toro, en una de sus presentaciones. (Facebook)

VERDADEROS CLÁSICOS

. Nacido el 3 de enero de 1.941 en Salta, el recién fallecido Daniel Toro firmó más de un millar de obras entre las que se cuentan verdaderos clásicos del cancionero argentino e hispanoamericano que fueron capaces de abordar tanto cuestiones amorosas como sociales.

Yamila Cafrune (Archivo)

EN LA USINA CULTURAL

. A más de cinco años de su última actuación en Salta, la cantante Yamila Cafrune, anunció que vendrá el próximo 15 de junio para ofrecer un recital en la Usina Cultura, con invitados especiales y sorpresas para compartir ese momento histórico y especial que viven los salteños en junio.

Tobías y Matías de "La T y la M". Foto: Caras.

EN EL TEATRO PROVINCIAL

. La banda del momento se presentará el 11 de junio en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, con un show a pura fiesta.