Sección: Cultura y Espectáculos

En el artículo de The Guardian no faltó la palabra de Charly Alberti y Zeta Bosio.

LOS INGLESES DESCUBREN AL TRÍO

. El baterista habló con el programa La Viola sobre la repercusión que tuvo la publicación en el importante medio inglés The Guardian. También destacó la iniciativa para que la banda ingrese al Salón de la Fama del Rock y la idea de un cierre a la gira “Gracias totales”.

Esta edición se le rinde homenaje a Michael Douglas con la entrega de la Palma de Oro de Honor. Aquí junto a Caterine Denueve. (Foto You Tube).

VAN POR LA PALMA DE ORO 21 FILMES

. En la ciudad balnearia de Cannes, Francia, se desarrolla el festival de cine más importante del mundo desde el martes. El actor Michael Douglas recibió una Palma de Oro de Honor. Abrió el festival el filme "Jeanne du Barry", de la francesa Maïwenn con el actor Johnny Depp, que reapareció un año después de su polémico juicio.

"Casados con hijos", está protagonizado por Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana Lopilato y Darío Lopilato. (Foto Productora de TV).

LA SERIE "CASADOS CON HIJOS"

. Las cinco temporadas de 212 capitulos en total de la exitosa tira "Casados con hijos", protagonizada por Guillermo Francella, Florencia Peña y los hermanos Luisana y Darío Lopilato, ya están disponibles en el catálogo de Netflix.

La entrada es libre y gratuita. Foto: Informate Salta.

HASTA EL 30 DE MAYO

. Este jueves 18 de mayo en el Hall de la Casa de la Cultura se inaugura la exposición "Cultura en Democracia", que permanecerá abierta hasta al 30 de mayo con entrada gratuita. La muestra contiene la producción artística de presentaciones anteriores en el marco del ciclo 40 años de democracia.

Kate Winslet al recibir un precio dio un discurso sobre los riesgos que corren los menores al utilizar internet.

UN LLAMADO POR LOS HIJOS

. La inolvidable actriz de "Titanic" Kate Winslet, dio un emotivo discurso y un fuerte mensaje contra las redes sociales, al recibir un premio Bafta por su participación en la película ‘I Am Ruth’. "Queremos recuperar a nuestros hijos", dijo al referirse para visibilizar una problemática actual.

Trueno, fue consagrado como artísta de los ritmos urbanos con los premios Gardel. (Foto Vía País).

DANTE SPINETTA PREMIADO

. El rapero Trueno se llevó el Gardel de Oro y se consolidó como el gran artista de los ritmos urbanos, al obtener la noche del último martes, la máxima distinción en la 25° edición de los premios a la música argentina por su disco “Bien o mal”.

El lema de este año para la celebración del Día Internacional de los Museos es “Museos, sostenibilidad y bienestar”. (Foto prensa de Cultura).

EN LOS MUNICIPIOS PARTICIPAN 11

. Por el Día Internacional de los Museos 27 museos, 11 instituciones se encuentran en los municipios que también estarán conectados y participarán este sábado 20 de mayo, entre las 10 y las 20 horas con actividades programadas en la jornada en toda la provincia de Salta con entrada libre y gratuita.

Una propuesta ideal para la antesala del fin de semana. Imagen prensa de la obra.

HOY A LAS 21.30

. El reconocido dramaturgo salteño Rafael Monti, creador de los éxitos "Martínez y el senador" y "La madre que me parió", con el elenco de la Compañía Teatral Salteña, repondrá su nueva obra"¡Qué noche de Soltero! La noche más divertida", este jueves 18 de mayo a las 21.30, en la Casa de la Cultura.

Shakira con un éxito inmediato, su nuevo video se publicó el lunes 15 de mayo y ya tiene más de 10 millones de clics. (Foto: Billborard).

AQUÍ ESTÁ EL VIDEO OFICIAL

. La colombiana Shakira canta junto a sus hijos en el videoclip de su último tema, "Acróstico", una emotiva canción que trata del dolor de dejar atrás lo conocido y del amor incondicional de una madre. Los hijos de la artista que salen tocando el piano y cantando, son los protagonistas.

El actor Arnold Schwarzenegger en "Terminator", aseguró que la saga continuará pero sin él como protagonista. (Foto Reuter).

LA SAGA CONTINUARÁ SIN ÉL

. Arnold Schwarzenegger ha protagonizado 4 de las 5 películas que han sido parte de la historia de Terminator. La más reciente fue "Terminator: Dark Fate" en 2019. Sobre si protagonizaría un nuevo capitulo de la saga, el actor aseguró que su tiempo como “el vengador del futuro” había terminado, pero que la saga continuará sin él.

Feli Colina, artista salteña. (Foto: Cecilia Salas).

EN TRES CATEGORÍAS

. Esta noche se realizará la premiación en el Movistar Arena de Buenos Aires con la conducción de Iván de Pineda. Salta tendrá protagonismo con nominados en tres categorías.