Sección: Cultura y Espectáculos

La cantante Rihanna en su contundente show en el super bowl reveló estado embarazo de su segundo hijo.

TRAS UNA AUSENCIA DE 7 AÑOS

. En el entretiempo de la final del Superbowl en EE.UU., en contundentes 13 minutos Rihanna arrancó con el rap "Bitch Better Have Money", para seguir con un mix de 7 singles del repertorio de sus mayores hits, en un regreso con gloria después de 7 años de no pisar escenarios.

El corredor turístico paseo Guemes fue ornamentado con cartelería alusiva al "Día de los Enamorados".

JORNADA PARA ENAMORADOS

. Para celebrar el Día de los Enamorados desde dos organismos culturales surgieron estas dos propuestas para hoy. Una de ellas está vigente en el Paseo Guemes con descuentos en gastronomía, música y ornamentación alusiva a la fecha y también Cine bajo las estrellas en el cerro San Bernardo.

Cupido, el símbolo del amor. "No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar" (Albert Camus).

EL 14 DE FEBRERO

. Hoy martes 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados, o también conocido como San Valentín, quien fue un mártir que desafió al poder y que casaba jóvenes a escondidas, debido a que estaba prohibido. Lo que hay que saber sobre cupido y por qué se conoce hay un día para celebrar el amor.

"La Delio Valdez", al estilo de las orquestas colombianas, recorrió lo mejor de la cumbia y transformó a Tecnópolis en una verdadera fiesta.

FESTIVAL "DE MIL AMORES"

. Más de 40.000 personas se acercaron al parque temático del Ministerio de Cultura para pasar una jornada con actividades culturales gratuitas. En la cuarta edición de los Atardeceres en Tecnópolis, este fin de semana que pasó se realiza el festival De Mil Amores -por el día de los enamorados- que festeja el amor en sus mil formas.

“Quedo con ganas de más, queriendo beber de una copa vacía”, canta Shakira canta sobre una relación que la deja constantemente insatisfecha.

MIRÁ AQUÍ EL VIDEO

. La cantante colombiana dio a conocer la tapa del nuevo single junto a su compatriota Manuel Turizo. La canción "Copa Vacía" todavía no se estrenó, pero, ya circula material que se ha filtrado. El nuevo tema llega a un mes de haberse lanzado el éxito mundial junto a BZRP, la Music Session #53, Shakira.

Los productores del filme de Santiago Mitre, subieron a recibir el premio a la mejor película iberoamericana.

TRIUNFO POR SOBRE TRES PAÍSES

. La película argentina de Santiago Mitre se alzó con otro premio internacional, y se acerca cada ves más como favorita a obtener la estatuilla a mejor película extranjera en la próxima entrega de los Oscar. Este sábado a la noche se entregaron los Premios Goya 2023 en su 37 edición, en la ciudad de Sevilla, España.

El trabajo del MAS y de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, en conjunto el municipio de El Tala.

HALLAZGO ARQUEOLÓGICO

. Un equipo del Museo de Antropología de Salta, autoridad de aplicación de la Ley N° 6.649, y de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, realizaron tareas de rescate arqueológico en El Tala, en un trabajo conjunto con el municipio.

La tradicional fuente de vino en Animaná que se distribuyó gratuitamente a los visitantes.

DESTACADA CARTELERA ARTÍSTICA

. Hoy sábado es la última jornada de la Vendimia Salteña en Animaná, tradicional fiesta de la localidad de los Valles Calchaquíes. Flecha Bus tiene el servicio de transporte directo de capital hasta esa localidad desde las 19:30 y sale de la Terminal, para los que quieran disfrutar del encuentro folclórico y tropical.

Lazaro Caballero cerrará el festival.

CON LÁZARO CABALLERO

. Desde las 19 en el Balneario del Camping Municipal de Metán con entrada gratuita tendrá lugar el Festimiel organizado por la Municipalidad de San José de Metán. En su VIII edición, el evento contará con la participación del premio consagración del Festival de Jesús María; Lazaro Caballero.