"VIVÍ LAS YUNGAS"

Para atraer turismo, Los Toldos se conectará con Tarija y Salta

El intendente de Los Toldos (Santa Victoria Oeste), Virgilio Mendoza, indicó que para impulsar la actividad turística en la localidades uno de los objetivos es poder trabajar con Tarija (en Bolivia) y Salta ciudad, para que desde estos dos destinos haya una derivación de turistas.

En la feria de Los Toldos además de ver artesanías genuinas, se informa sobre senderismo naturaleza, jornadas vivenciales y turismo comunitario.
En la feria de Los Toldos además de ver artesanías genuinas, se informa sobre senderismo naturaleza, jornadas vivenciales y turismo comunitario.

“Ambos destinos tienen aeropuertos internacionales”, dijo Mendoza ayer, en el marco del lanzamiento del pueblo ubicado en la zona de yungas del norte salteñocomo, presentado hoy como uno de los destinos turísticos a explotar a futuro de manera planificada.

Esta necesidad surge del hecho de que Los Toldos se encuentra rodeado por reservas naturales, como lo son el Parque Nacional Baritú, la reserva El Nogalar, y las aguas termales de El Lipeo.

“En conjunto con la Secretaría de Agricultura de la Nación y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia trabajamos sobre cuatro productos turísticos: el senderismo, la naturaleza, las jornadas vivenciales con artesanos y el turismo comunitario”, dijo Mendoza.

Sin embargo, reconoció que uno de los obstáculos más grandes para recibir turistas tiene que ver con el camino. Y es que para llegar a Los Toldos se debe salir de Argentina, pasar por la aduana boliviana y volver a territorio argentino para ingresar a Los Toldos. En este punto, Mendoza dijo que el trabajo que se precisa a más corto plazo tiene que ver con la reconstrucción del puente de La Maroma, que es la puerta de ingreso y salida del pueblo.

Un camino alternativo

Mendoza indicó que ante la posibilidad de realizar un camino que una a Santa Victoria Oeste con Los Toldos, hubo algunas resistencias por parte de las comunidades originarias de la zona.

Ante ello, indicó que en los próximos dos meses se prevé abrir un proceso de consulta previa, libre e informada, a fin de contar con mayor información para ver la posibilidad de generar este camino a futuro. Según se indicó, la posibilidad de realizar este camino alternativo se viene estudiando desde hace muchos años sin resolución.

Feria y turismo comunitario

Ayer con un acto para promocionar a Los Toldos como destino para el turismo rural comunitario, se inauguró en el patio de la Iglesia San Francisco (Córdoba 33), la Feria de Promoción Turística y Artesanías, bajo el lema "Los Toldos, viví las yungas", Senderismo naturaleza, jornadas vivenciales y turismo comunitario.

La feria habilitada es de promoción turística y artesanías de Los Toldos, puede visitarse todos los días de 10 a 17, en el patio de la Basilica Menor San Francisco, con entrada libre y gratuita.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS