CRÓNICAS BREVES CON REFLEXIÓN

Patricia Patocco lanza su nuevo libro “Extraña y Circular”

Sale a la luz hoy el libro “Extraña y circular” de la periodista y escritora Patricia Patocco con crónicas breves con reflexión, entre periodísticas y literarias, sobre diversos temas, actualidad, vida cotidiana, género, que nacieron en las redes y tomaron forma de libro.

NDS |

Patricia Patocco, periodista y escritora, presenta su nuevo libro "Extraña y circular", hoy a las 20, en la Bibliteca Provincial.
Patricia Patocco, periodista y escritora, presenta su nuevo libro "Extraña y circular", hoy a las 20, en la Bibliteca Provincial.

El jueves 14 de diciembre, a las 20, se presenta en un acto literario en el Complejo de Bibliotecas y Archivos (Belgrano 1.002). Se referirán a este trabajo los escritores Gloria Lisé y Maria Eugenia Carante, autora del prólogo.

Según la autora, se trata de un libro que contiene 40 crónicas pero con una escritura distante a la crónica periodística propiamente dicha. Son relatos breves con una reflexión, entre lo literario y lo periodístico, textos viscerales que tienen que ver con los deseos y las opiniones.

Patocco tiene cuatro libros sobre entrevistas publicados. Hace más de un año y medio empezó a trabajar con varios relatos en su cuenta personal de Facebook, desde donde surge la idea de  reunir sus escritos y publicarlos en papel.

La periodista piensa que ahora hay que ser contundente para llega al lector. Sus textos son breves y apuntan a un público consumidor joven.

Patricia Patocco es licenciada en Comunicación Social y se dedica al periodismo desde hace más de 30 años. Durante muchos años editó su proyecto Artenautas en papel dedicado al arte y la cultura de Salta, el que ahora continúa pero en la web.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS