TEMAS CON THE BEATLES

Paul McCartney demandó a Sony para recuperar los derechos de autor

El músico demandó en un juzgado federal de Nueva York a Sony/ATV con el objetivo de recuperar los derechos de autor de los éxitos que compuso entre 1962 y 1971 con The Beatles, entre los que se encuentran algunos de su grandes éxitos.

Sony a McCartney: "Estamos decepcionados de que hayan presentado esta demanda que creemos es innecesaria y prematura".
Sony a McCartney: "Estamos decepcionados de que hayan presentado esta demanda que creemos es innecesaria y prematura".

En su reclamo están las composiciones "Amame" (Love Me Do), "No puedes comprarme amor" (Can't Buy Me Love), "Boleto para viajar "(Ticket to Ride), "Ayer" (Yesterday), "Hey Jude" o "Déjalo ser" (Let It Be).

Los argumentos de McCartney se basan en la compleja y varias veces modificada legislación estadounidense sobre los derechos de autor ("copyright") que, según su interpretación le permitiría recuperar a partir de 2018 la propiedad de sus canciones escritas con John Lennon para The Beatles.

De acuerdo con el texto de la demanda presentada McCartney comunicó, desde 2008 y en repetidas ocasiones a Sony/ATV, poseedora del catálogo de The Beatles tras varias compras y ventas a lo largo de las décadas, su intención de recuperar el control legal de esas canciones.

Además, una revisión de 1976 de la legislación estadounidense sobre el "copyright" estableció que los artistas que vendieron sus derechos de autor a terceros antes de 1978 podrían retomarlos 56 años después de la creación de las obras.

Dado que las primeras canciones de The Beatles datan de 1962, McCartney considera que a partir de 2018 podría hacer efectiva esa cláusula legal.

Sony/ATV respondió a la demanda de McCartney asegurando que tiene "el más alto respeto" por el artista, aunque la gestora de derechos dijo sentirse "decepcionada" por una decisión que consideran "innecesaria y prematura", informó The Hollywood Reporter, citado por EFE.

"Hemos colaborado estrechamente durante décadas tanto con Paul como con los herederos del difunto John Lennon para proteger, preservar y promocionar el longevo valor del catálogo. Estamos decepcionados de que hayan presentado esta demanda que creemos es innecesaria y prematura", justificó, por su parte, la empresa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS