EL 15 Y 16 DE JULIO

Preliminares del Mundial de Tango en General Güemes

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta presentó ayer en el Ministerio de Turismo la competencia previa al mundial de tango, que decidirá a las parejas que accederán a esa instancia.

La competencia local “Viví Tango – Salta 2017” de preselección al mundial, se realizará en General Güemes el 15 y 16 de julio.

“Salta Preliminar Oficial de Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2017”, y que tendrá como sede a la ciudad de General Güemes el sábado 15 y domingo 16 de julio.

El ritmo del 2x4 tendrá a la ciudad de General Güemes como uno de los escenarios en donde se palpitarán las preliminares de cara al Mundial de Tango de este año, que se realizará en Buenos Aires del 10 al 23 de agosto próximos.

Estas instancias denominadas “Viví Tango – Salta 2017” se vienen desarrollando desde el año 2009 en nuestra provincia, afianzando la participación de instituciones, artistas, público local y turistas durante las actividades programadas.

El secretario de Cultura, Sergio Mariano Bravo, dialogó con Nuevo Diario sobre la organización del concurso y destacó las intenciones de federalizar la cultura con este tipo de eventos, señalando que el año pasado el mismo se realizó en Rosario de la Frontera con un excelente resultado, y que en esta oportunidad sería  Güemes la subsede de este certamen para el próximo fin de semana.

Señaló además que se viene trabajando desde hace tiempo en capacitaciones en el interior de la provincia. Lo realizado en los municipios de Rosario de la Frontera, El Galpón, Metán, Güemes y Coronel Moldes redituó en grandes logros por parte de los profesores capacitadores en tango que asistieron con clases a la comunidad; y sostuvo que esta  Preliminar Oficial Salta del Festival y Mundial de Tango actualmente convoca a las provincias vecinas de Tucumán, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, afianzando su presencia en la región. 

Las parejas interesadas en inscribirse podrán hacerlo en el Ministerio de Turismo, Buenos Aires 93; o bien en el Centro Cultural 13 de Febrero de la ciudad de General Güemes. 

Más de Cultura