DE NORA BENGALIA

Presentan el libro “Ricardo Vilca, el maestro de la quebrada”

La presentación del libro de Nora Benaglia será el 27 de octubre a las 19:30 en la Sala de Autores Salteños del Complejo de Bibliotecas y Archivos, ubicado Belgrano y Sarmiento. Está organizado por la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos

La portada es foto de Lucio Boschi.

La obra de Benaglia reúne entrevistas y partituras del Maestro Ricardo Vilca: "Nace de la amistad y la música compartida y de la intención que muchos músicos recorran, se apropien de la obra y la difundan”, según palabras de la escritora.

La obra transcribe además las  melodías y cifrados de los temas de “La magia de mi raza”, “Sueños de mi tierra”, “Nuevo día” y “Majada de sueños”, algunas entrevistas, poesías y fotos.  

Ricardo Vilca (1953-2007) fue un compositor, músico y maestro rural jujeño, de origen humahuaqueño y que grabó varios discos dentro del conjunto "Ricardo Vilca y sus amigos". Su obra es reconocida por artistas de distintos géneros musicales  

Más de Cultura
Franco Luciani Trio, con su ciclo de encuentros vuelve para presentarse el viernes 20 de julio en la sala de Belgrano 1349.

TRAE SU CICLO "LUCIANO INVITA"

Franco Luciani toca, canta e invita a artistas salteños

Uno de los músicos más talentosos, con prestigio y versátiles de nuestro país, Franco Luciani trae este viernes a Salta, al escenario del Salón Auditorium, su ciclo de encuentros en el que comparte con invitados, en este caso salteños, un amplio recorrido por nuestro cancionero popular.

Nito Mestre, regresa a Salta este domingo 22 de julio y se sube al escenario del renovado Cine Teatro Florida.

DOMINGO EN EL TEATRO FLORIDA

Nito Mestre recorre con canciones una época inolvidable

El ex cantante de "Sui Generis", Nito Mestre de gira por el país, vuelve a Salta esta vez en un formato trío y celebrando los 45 años de la salida de su primer disco con Charly "Vida". Se presentará el domingo 22 de Julio en el Cine Teatro Florida (Florida 657) a las 21:30.

"TucanyChaya festejan con amigos", la noche del jueves en el Centro de Covenciones con capacidad para 2 mil personas.

EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

Una noche de peña de Tucanychaya con amigos

"TucanyChaya festejan con amigos", se llama la peña organizada por el Día del amigo para este jueves 19 de julio, a las 21, en el Centro de Convenciones de Salta, en una noche de gala del dúo con invitados y sorpresas. "Será una noche con el folclor salteño, pensado para la familia, los amigos y los turistas".