YA ESTÁ EN LIBRERÍAS

Presentan el martes el libro “Economía Feminista” en Salta

La economista feminista Mercedes D´Alessandro presentará su libro referido a la problemática de género en el marco de las desigualdades económicas. La actividad está prevista a las 17.30 en la sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas, Belgrano 1002.

Mercedes  D’ Alessandro.
Mercedes D’ Alessandro.

La presentación se desarrollará en el marco de una entrevista que realizará Itatí Carrique para luego posibilitar el intercambio con el público presente. La Fundación no vende el libro, pero informó que se encuentra disponible en los locales de librería Rayuela (centro) y del Paseo Salta (ex Libertad).

D’Alessandro es doctora en Economía y creadora del sitio web https: //economiafeminita.com, único sitio digital en Argentina que realiza análisis de #economía con perspectiva de género. Su libro describe las múltiples situaciones de sobreexplotación de la mujer que resultan del “empobrecimiento de su vida cotidiana".

De esta manera, muestra cómo la reorganización de las tareas domésticas y de los cuidados es una cuestión existencial a la hora de distribuir las responsabilidades entre los géneros.

La presentación del libro está auspiciada por “República Design”-diseño y decoración y cuenta con la adhesión de diversas organizaciones e instituciones que trabajan o abordan la temática de género: Juntas-Mujeres Sindicales, Adobe Graduadxs de Ciencias de la Comunicación, Las Juanas, Las Muchachas Peronistas, Mumalá Salta; Red PAR-Periodistas de Argentina en Red, por una Comunicación No Sexista, entre otras entidades.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS