HISTORIAS DE CAMPO Y DE CIUDAD

Presentan hoy el libro “Terebinto” de Goyo Schang

Este viernes 5 de octubre, el escritor Goyo Schang, presentará y hablará de su libro “Terebinto”. Será a las 20.30 en un local de Gorriti 141, Paseo de los Poetas, primer piso.

Carlos Arturo Schang “Goyo”, presenta su libro “Terebinto” en un local del Paseo de los Poetas.

El tandilense Carlos Arturo “Goyo” Schang retrata en sus versos y en su prosa los paisajes de Catamarca que quedaron grabados en su retina y en su corazón, como así de sus vivencias de ayer y hoy en cada pueblo catamarqueño en los que vivió. También habla de historias de campo y de ciudad, narradas en un lenguaje que transporta al lugar.

“Terebinto”, lanzado a través de la editorial salteña Synergium, es un libro con una geografía particular. Está ambientado en el noroeste argentino en su mayor parte, donde rescata al hombre y sus lugares, donde él pisa, habita, bebe y canta, sufre y ríe, muere y es río o montaña.

Consultado sobre el apodo, el autor señala: “Carlos Arturo Schang es mi nombre de pila, pero, el viejo Schang, Don Tata (su padre), decidió que sus tres hijos nos llamaríamos, Mataco, Goyo y Chango. Sobrenombres que al día de hoy siguen vigentes”.

Asegura que decidió hacerse escritor el día que falleció su hermano, pues encontró una forma de descargar el dolor. “Luego nació la poesía en mí y los cuentos cortos. Quizás ya hayan pasado diez años de este inicio en las letras”, agregó.

Afirma que es un escritor enamorado de la metáfora que ve al ser humano como la mayor riqueza espiritual de este universo.

Entre los libros escritos por Goyo se destacan “Almacatamarca”, su primer escrito; “Profundo”, “Acambuco” y  “De La Habana a Napaleofu y Valle del Cauca”.

Sobre la editorial Synergium.

Nació el  28 de agosto de 2018. Es un empredimiento cultural conducida por escritores, que busca ayudar a los autores salteños y a quienes recurran a ella a alcanzar el sueño de publicar libros de calidad literaria.

El nombre ‘Synergium’ surge de la integración, del trabajo en conjunto de sus miembros con el objetivo común de generar un proyecto cada vez más amplio en favor del autor.

Es una labor en la que surgen constantemente nuevos servicios y soportes como la lectura preliminar de las obras, corrección de los textos, diseño de tapas e ilustraciones, maquetado, edición e impresión, coordinación de eventos de presentación de los libros, y más.

Más de Cultura
El Salón Auditorium uno de las salas teatrales donde se desarrollará la Muestra Edutiantil de Teatro 2018.

COMIENZA HOY LA ETAPA CAPITAL

Chicos de APADI en la muestra estudiantil de teatro

Comienza hoy la XLIII Muestra Estudiantil de Teatro, en la que está programada la participación por primera vez de chicos de un grupo teatral de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APADI), con diversas capacidades motrices especiales. La entrada de $50, será destinado a la construcción del hogar de la institución.