HISTORIAS DE CAMPO Y DE CIUDAD

Presentan hoy el libro “Terebinto” de Goyo Schang

Este viernes 5 de octubre, el escritor Goyo Schang, presentará y hablará de su libro “Terebinto”. Será a las 20.30 en un local de Gorriti 141, Paseo de los Poetas, primer piso.

Carlos Arturo Schang  “Goyo”, presenta su libro “Terebinto” en un local del Paseo de los Poetas.
Carlos Arturo Schang “Goyo”, presenta su libro “Terebinto” en un local del Paseo de los Poetas.

El tandilense Carlos Arturo “Goyo” Schang retrata en sus versos y en su prosa los paisajes de Catamarca que quedaron grabados en su retina y en su corazón, como así de sus vivencias de ayer y hoy en cada pueblo catamarqueño en los que vivió. También habla de historias de campo y de ciudad, narradas en un lenguaje que transporta al lugar.

“Terebinto”, lanzado a través de la editorial salteña Synergium, es un libro con una geografía particular. Está ambientado en el noroeste argentino en su mayor parte, donde rescata al hombre y sus lugares, donde él pisa, habita, bebe y canta, sufre y ríe, muere y es río o montaña.

Consultado sobre el apodo, el autor señala: “Carlos Arturo Schang es mi nombre de pila, pero, el viejo Schang, Don Tata (su padre), decidió que sus tres hijos nos llamaríamos, Mataco, Goyo y Chango. Sobrenombres que al día de hoy siguen vigentes”.

Asegura que decidió hacerse escritor el día que falleció su hermano, pues encontró una forma de descargar el dolor. “Luego nació la poesía en mí y los cuentos cortos. Quizás ya hayan pasado diez años de este inicio en las letras”, agregó.

Afirma que es un escritor enamorado de la metáfora que ve al ser humano como la mayor riqueza espiritual de este universo.

Entre los libros escritos por Goyo se destacan “Almacatamarca”, su primer escrito; “Profundo”, “Acambuco” y  “De La Habana a Napaleofu y Valle del Cauca”.

Sobre la editorial Synergium.

Nació el  28 de agosto de 2018. Es un empredimiento cultural conducida por escritores, que busca ayudar a los autores salteños y a quienes recurran a ella a alcanzar el sueño de publicar libros de calidad literaria.

El nombre ‘Synergium’ surge de la integración, del trabajo en conjunto de sus miembros con el objetivo común de generar un proyecto cada vez más amplio en favor del autor.

Es una labor en la que surgen constantemente nuevos servicios y soportes como la lectura preliminar de las obras, corrección de los textos, diseño de tapas e ilustraciones, maquetado, edición e impresión, coordinación de eventos de presentación de los libros, y más.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS