"VIVI LAS YUNGAS"

Promocionan a Los Toldos como destino de turismo rural

Con el objetivo de promover el "turismo de salteños en Salta", mañana se presentará desde las 10, en el patio de la Iglesia San Francisco, la Feria de Promoción Turística y Artesanías de Los Toldos.

NDS |

Bajo el lema "Los Toldos, viví las yungas", esta localidad se lanza como un nuevo destino para el turismo rural comunitario.
Bajo el lema "Los Toldos, viví las yungas", esta localidad se lanza como un nuevo destino para el turismo rural comunitario.

Con el apoyo de la Municipalidad del pueblo del norte de la provincia y la Delegación Salta de la Secretaría de Agricultura Familiar, Comunitario, se organizó esta feria de promoción turistica con productos y artesanías de la zona, como primera experiencia para la comunidad, que lleva más de ocho meses de trabajo según lo señaló a Nuevo Diario, Ramiro Ragno, encargado del área de turismo rural.

Agregó que "se trata de una oferta pequeña, pero organizada en materia turística, con una fuerte mirada de inclusión social. La metodología de trabajo de este grupo es  participativa, y busca darle protagonismo y oportunidad a la comunidad, aspirando a  obtener visitas de dos días, y a que los visitantes sean de la provincia" señaló.

En elacto de mañana se presentará en la conferencia de prensa, a las 11, en la sala "Fray Mamerto Squiú" del de la Iglesia San Francisco (Córdoba 33) el destino: "Senderismo Naturaleza, Jornadas Vivenciales y Turismo Comunitario".

El especialista indicó que en Los Toldos podrán realizar senderismo, aquellos que son amantes de la actividad física, pero también se organizan rutinas con los artesanos, y emprendimientos gastronómicos del lugar,  de manera que el turista pueda compartir la jornada con las estas comunidades, siendo parte del proceso creativo de éstos. 

Ramiro Ragno indicó que este lanzamiento es parte de una primera etapa en esta experiencia para el crecimiento de la comunidad de Los Toldos.

La Feria de Promoción Turística y Artesanías de Los Toldos, abrirá desde el jueves 7 de setiembre, todos los días de 10 a 17, en el patio de la Basilica Menor San Francisco.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS