HAY FONDOS DE NACIÓN

Proponen medidas para que en Salta surja un polo audiovisual

En una reunión que tuvo lugar en el Salón de Presidentes de la Cámara de Diputados se presentó el proyecto de Ley que propone una serie de medidas para fomentar el surgimiento de un polo audiovisual en la provincia. 

NDS |

Remarcan la necesidad de que el desarrollo de la industria del cine en Salta sea, “paulatino y firme”.

El autor del proyecto es el presidente de la Cámara Baja, Santiago Godoy, quien hizo la presentación  en presencia del director Audiovisual de Cultura de la Provincia, Iván Slodky, el secretario de Industrias Audiovisuales de Salta, Diego Dorigato, además de los  representantes de la Asociación de Realizaciones Audiovisuales de Salta (ARAS).

Godoy explicó que el beneficio del polo no se limita a la producción audiovisual, sino que busca desarrollar una actividad económica a su alrededor para que repercuta por ejemplo en la creación de nuevos empleos.

“Hay fondos provenientes de Nación que tienen una demora superior a los 6 meses para su acreditación, por lo que sería recomendable que la Provincia oficie como puente en los créditos, es decir, entregar el dinero para las producciones y una vez acreditados los fondos, las empresas audiovisuales lo reintegran”, explicó 

Precisó la necesidad de que el desarrollo de esta industria en Salta sea “paulatino y firme” para que se prolongue en el tiempo. Dorigato manifestó que el Proyecto le parece un gran acierto ya que considera al cine como una parte importante de la “Industria sin humo”, que fomenta la producción de cultura y la atracción de turismo.

El funcionario comentó que no habría problemas en propiciar el crédito puente, aunque los montos deben estipularse en la Ley de Presupuesto de cada año.

Más de Cultura
Los libros se expusieron en la vereda de la Biblioteca Provincial en la esquina de Belgrano y Sarmiento.

LIBERARON MAS DE 100 LIBROS

Temporada de siembra de libros para desperar las ansias de leer

“¿Cuál es el libro que te convirtió en lector?” Fue la pregunta disparadora de este año para la liberación de libros que se realizó ayer,  con motivo del cambio de estación, en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de la ciudad.

Convocatoria a músicos de localidades rurales de todas las provincias del país para el concurso “Las músicas y los territorios”.

LAS MÚSICAS Y LOS TERRITORIOS

Lanzan un concurso para músicos rurales de todo el país

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Red de Radios Rurales, con apoyo del Instituto Nacional de Música (INAMU), lanzaron el concurso nacional de músicos rurales. Con los seleccionados se hará un disco colectivo. 

Lorena Astudillo, la primera artista femenina en grabar un disco completo con la obra de Gustavo "Cuchi" Leguizamón.

"CUCHI DE CAMARA"

Lorena Astudillo y su homenaje al Cuchi en formado académico

La cantautora Lorena Astudillo, presenta en Salta su obra “El Cuchi de cámara”, el sábado 23 de septiembre 21, en el Teatro Provincial de Salta, con entrada libre y gratuita. "En la obra del autor salteño puede confluir la música académica con el folclor, sin que sea algo extraño".