HAY FONDOS DE NACIÓN

Proponen medidas para que en Salta surja un polo audiovisual

En una reunión que tuvo lugar en el Salón de Presidentes de la Cámara de Diputados se presentó el proyecto de Ley que propone una serie de medidas para fomentar el surgimiento de un polo audiovisual en la provincia. 

NDS |

Remarcan la necesidad de que el desarrollo de la industria del cine en Salta sea, “paulatino y firme”.

El autor del proyecto es el presidente de la Cámara Baja, Santiago Godoy, quien hizo la presentación  en presencia del director Audiovisual de Cultura de la Provincia, Iván Slodky, el secretario de Industrias Audiovisuales de Salta, Diego Dorigato, además de los  representantes de la Asociación de Realizaciones Audiovisuales de Salta (ARAS).

Godoy explicó que el beneficio del polo no se limita a la producción audiovisual, sino que busca desarrollar una actividad económica a su alrededor para que repercuta por ejemplo en la creación de nuevos empleos.

“Hay fondos provenientes de Nación que tienen una demora superior a los 6 meses para su acreditación, por lo que sería recomendable que la Provincia oficie como puente en los créditos, es decir, entregar el dinero para las producciones y una vez acreditados los fondos, las empresas audiovisuales lo reintegran”, explicó 

Precisó la necesidad de que el desarrollo de esta industria en Salta sea “paulatino y firme” para que se prolongue en el tiempo. Dorigato manifestó que el Proyecto le parece un gran acierto ya que considera al cine como una parte importante de la “Industria sin humo”, que fomenta la producción de cultura y la atracción de turismo.

El funcionario comentó que no habría problemas en propiciar el crédito puente, aunque los montos deben estipularse en la Ley de Presupuesto de cada año.

Más de Cultura
El 31 de Julio se declarará de Interés Cultural la maravillosa obra del maestro Gustavo "Cuchi" Leguizamón en la Legislatura Porteña.

CENTENARIO DE SU NATALICIO

. En el transcurso de este año Salta y todo el universo musical de nuestro país, celebra el centenario del natalicio del gran artista salteño Gustavo "Cuchi" Leguizamón. Y la ciudad de Buenos Aires reconocerá su legado declarando de Interés Cultural toda su obra con un acto y artistas consagrados.

El documental de Rolando Pardo no se limita a contar las vidas de las travestis, sino ahonda en su aspecto humano.

CINE DEBATE

. Cine debate con el filme salteño "Tacos altos en el barro" de Rolando Pardo, donde las protagonistas de son Wanda, Paola, Killy, Paloma, Daiana y Zaira, todas ellas pertenecientes a los pueblos originarios de la provincia, todas ellas travestis.

Este agosto, el anfiteatro Eduardo Falú de la Plaza España, no tendrá el colorido del "Fogón de los Trabajadores".

"LOS FOGONEROS NO SE BORRAN"

. Pascar, el impulsor del Fogón de los Trabajadores reveló a Nuevo Diario, las verdaderas razones por las que este este año decidió no realizar la 30° edición del tradicional encuentro folclórico gratuito por la que los artistas renuevan su pacto de paz, pan y trabajo con San Cayetano.

Raly Barrionuevo vuelve a Salta con nuevas canciones de su nuevo disco cuyo título se conocerá en pocos días más.

RECITAL EL 5 DE AGOSTO

. Raly Barrionujevo luego de este primer semestre detuvo su gira para internarse en sus estudios y asi masterizar sus nuevas canciones que saldrán a la luz en agosto por todo el país.