ADJUDICACIÓN DE FONDOS

Proyectan digitalizar este año la Biblioteca Provincial

Mediante subsidios federales, se incorporará tecnología a la gestión bibliotecaria provincial para facilitar el acceso a la información, preservar el patrimonio cultural y crear repositorios digitales y físicos de imágenes de valor turístico y cultural.

NDS |

Crearán repositorios digitales y físicos de imágenes.
Crearán repositorios digitales y físicos de imágenes.

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, gestiona fondos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) para la financiación de proyectos que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente y mejorar la oferta de servicios, impulsando y fortaleciendo productos turísticos.

El proyecto se presentó durante la convocatoria 2016 en la línea ASETUR (Apoyo Tecnológico al Sector Turismo), el mismo se denomina “La historia en imágenes – Proyecto de digitalización”, entre sus objetivos, contempla la instalación de un laboratorio de digitalización en la Coordinación de Bibliotecas y Archivos, con la finalidad de preservar el archivo histórico de la provincia.

Además de la modernización de la sala de autores salteños mediante la creación de la Mediateca de Autores Salteños, con el fin de posicionar a la Biblioteca Provincial como un nuevo atractivo turístico en la ciudad. El Proyecto obtendrá un subsidio de COFECYT de $504.000.

El mencionado proyecto fue avalado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta junto con el área provincial de Turismo. La Fundación Capacitar del NOA, en su carácter de Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), será quien quede a cargo de la administración del subsidio. La resolución del proyecto se encuentra en proceso de adjudicación de fondos. Se prevé que el mismo sea desarrollado durante el presente año.

Con la puesta en funcionamiento del laboratorio de digitalización se espera facilitar el acceso a la información, preservar el patrimonio cultural y crear repositorios digitales y físicos de imágenes de valor turístico, cultural y educativo, a través de productos atractivos para el aprovechamiento de salteños y turistas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS