DISCO DEL MATI GONZALEZ

Quiere cantar para todos los salteños al ritmo de la saya

Matías González, o “Mati” como le llaman sus amigos, luego de mucho esfuerzo presentará el sábado 8 de julio en una peña de nuestra ciudad, su primer corte de difusión de su propia autoría llamado "Saya de los dos".

NDS |

Mati González lanzó luego de quince años de recorrido folclórico, presenta el video de difusión "Saya de los dos".
Mati González lanzó luego de quince años de recorrido folclórico, presenta el video de difusión "Saya de los dos".

“Hace más de 15 años que hago música. El último grupo que integré fue La Mystika y ahora estoy en el camino como solista”, dijo a Nuevo Diario y detalló que su tema de difusión es una “saya pop romántica” que está acompañado por un video clip. 

Sobre su trabajo musical sostuvo que en la presentación oficial, que se hará en una peña de calle Córdoba y San Martín, tendrá un repertorio con canciones propias y otras versionadas que durará dos horas. Tendrá además un elenco de caporales que se sumarán a un  ballet propio.

Mati inició su camino en la música en el grupo Sentimiento Jóven que formó con unos compañeros del Centro Polivalente de Artes. En el año 2000 se presentó en el concurso “Buscando la voz de Oro” y en el 2001 formó el conjunto “Herederos”, con el cual tuvo oportunidad de tocar en el Festival del Limón de Tucumán, LaChicha, entre otros. 

En el 2003 decidió buscar nuevos rumbos y se radicó en Buenos Aires. Con el nombre de “Saltita” pasó por la feria de Mataderos, Domingos en Parque Patricios, y la reconocida Peña Los Cardones, de Palermo Soho. 

En el año 2011 formó parte del grupo La Mystika , con quien actuó en diferentes peñas del corredor  Balcarce, grabo un CD con la compañía Fred Record y así siguió sus pasos por diferentes festivales del país. En el 2012 estuvo en Cosquín con la delegación de Salta y desde hace dos años comenzó su camino como solista, autor y compositor.

VIDEO "Saya de los dos", primer corte del disco de Maty Gonzalez

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS